Fondos para infraestructura hídrica en comunidades de la Puna

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, encabezó la entrega de fondos del PISEAR para la ejecución y fortalecimiento de proyectos de captación y provisión de agua para productores de agricultura familiar en la región de la Puna.

El acto se concretó en el salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del Mandatario provincial; el secretario de Coordinación de la Agencia de Desarrollo, Félix Pérez y el delegado en Jujuy de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Hugo Sánchez.

Los beneficiaros de los subsidios fueron las comunidades de La Cienega y Finca Yoscaba, en el departamento de Santa Catalina y de Chorrillos – El Churcal en Humahuaca. Los proyectos están vinculados a la mejora de la infraestructura para la captación y provisión de agua de productores de agricultura familiar de la región.

En ese marco, Gerardo Morales, expresó “que es un gusto seguir avanzando con estos proyectos”, al tiempo que señaló que “el objetivo es continuar profundizando el trabajo con las comunidades”.

En ese sentido, destacó el “muy buen trabajo de los miembros de las comunidades” que  “en algunos de los casos están recibiendo el tercer desembolso de proyectos que son muy importantes y porque se van cumpliendo metas”.

Por último, ratificó el compromiso de acompañar a las comunidades con “nuevos proyectos que ayudan a fortalecer el perfil productivo de los pequeños productores”. 

A su turno, Feliz Pérez, valoró la importancia de los fondos entregados: “la gente tenía que caminar tres o cuatro horas para buscar agua para sus animales, ahora la tienen cerca, en su finca, en su propiedad, y eso alivia mucho”, enfatizó. 

Para finalizar, el funcionario destacó el trabajo coordinado entre la agencia que encabeza con la delegación en Jujuy de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, “quienes cuentan con muchos técnicos en territorio y “entre las dos áreas podemos darles solución a la gente”.  Entre las obras que se ejecutan figuran: la perforación de pozos, la construcción de acueductos y molino. El subsidio se enmarca en las acciones de fomento incentivadas a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad y mantenimiento en el río Xibi Xibi

Mar Ago 20 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge Colo Rizzotti, interviene el río Xibi Xibi con obras de mantenimiento para la seguridad y prevención hídrica, y, a la vez, prepara el terreno para la tradicional marcha evocativa del Éxodo Jujeño de todos los años. La Dirección Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes