Buscan reactivar planta de procesamiento de frutas en Yuto

Jujuy al día® – Con la idea de generar alternativas que brinden soluciones concretas a los productores, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja en la reactivación de una sala de procesamiento de frutas ubicada en la localidad de Yuto, la cual tendrá un fuerte impacto en la producción local.

Buscan reactivar planta de procesamiento de frutas en Yuto

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, explicó que la iniciativa surgió ante la inquietud del municipio de Yuto y los productores de la zona, quienes “están buscando como mejorar e innovar sus producciones”.

“Es una zona que tiene un gran potencial especialmente en la parte frutihortícola y al ver que hay una iniciativa del propio intendente, como Gobierno estamos dispuestos a acompañarlos y asistirlos para que puedan sacar adelante a su pueblo”, ponderó Pérez tras la reunión de la que participaron el jefe comunal Alfredo Valdivieso, el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Hugo Sánchez; y miembros de la Asociación de Productores Jujeños.

Explicó que la iniciativa se centra en recuperar y reactivar una sala de procesamiento de frutas, que actualmente se encuentra sin funcionar, “para favorecer los procesamientos de los productores de Yuto y a su vez, darle valor agregado a la fruta y que ellos puedan experimentar con otros frutos”.

Mencionó que también se planteará la posibilidad de construir naves de producción de plantines a fin de renovar las plantaciones actuales y lograr “la renovación de los frutales que hay en esa localidad”.

En ese sentido destacó que el proyecto se trabajará de manera articulada con la SAF, quienes serán los encargados de concretar toda la asistencia técnica en cuanto a la formulación y puesta en marcha del proyecto, en tanto que el financiamiento se gestionará a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica en áreas rurales (Pisear).

“Hemos analizado todos los puntos, ya definimos una agenda de trabajo, ahora los técnicos van a visitar el lugar para que los productores empiecen a dar forma al proyecto”, acotó Pérez.

Por su parte el intendente de Yuto precisó que la iniciativa provocará un impacto sumamente positivo para el lugar, ya que “estamos hablando de más de 25 familias de productores que podrán acceder a estas instalaciones”. “Nos vamos muy conformes y dispuestos a trabajar para que podamos tener lo antes posible esto en marcha”, enfatizó Validivieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco motovehículos secuestrados en control vehicular

Mar Ago 20 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad Zona Sur de Palpalá, en un operativo de control vehicular desplegado en la jornada del sábado último arterias de la ciudad Siderúrgica, procedió al secuestro de cinco motovehiculos de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores no contaban con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes