Gerardo Morales encabezó el homenaje al General José de San Martín

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales participó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho, oportunidad en la que destacó la figura del libertador de América.  

Del acto fueron parte el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por la Dra. Tulia Snopek; los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y de Educación, Isolda Calsina; el intendente, Oscar Jayat; el senador, Mario Fiad y la diputada Nacional, Alejandra Martínez.

Estuvieron presentes, también el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar; el juez de Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca; autoridades de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional; funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

Finalizado el acto, el gobernador Gerardo Morales expresó satisfacción por “acompañar al pueblo de Libertador en esta gran celebración” y en el “tradicional desfile”.

El Mandatario, destacó la figura del libertador de América, «un héroe que junto a Manuel Belgrano fueron los que produjeron la gesta más importante que es la independencia de la República Argentina».

Por último, Gerardo Morales señaló: “Que el ejemplo de ellos, en este caso el de San Martín, nos sirva para que los sigamos con nuestras acciones de la vida cotidiana, y en las cosas que tenemos que hacer”.

A su turno, el jefe municipal realizó un repaso por la vida pública de San Martín, destacando su “gran compromiso con la patria” en la “lucha por la independencia”. 

En otro tramo de su discurso, marcó como “ejemplar” la vida del prócer, al tiempo que trazó un paralelismo entre los conflictos del pasado con los actuales señalando que en momentos como en los que vive el país “tenemos que poner lo imprescindible por sobre lo imposible”, y “estar a la altura de nuestros héroes de aquella época”. 

Posteriormente, Gerardo Morales y la Dra. Tulia Snopek participaron el tradicional desfile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan motocicleta y electrodomésticos vendidos por un ladrón

Dom Ago 18 , 2019
Jujuy al día® -Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, el jueves, detuvieron a un sujeto de 22 años de edad, y recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro. Además lograron secuestrar televisores y una cocina producto de diversos hechos delictivos. Fuentes consultadas por JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes