Gerardo Morales entregó camión volcador en Santa Clara

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad del departamento Santa Bárbara en los festejos y honras a Santa Clara de Asís, patrona de la localidad. En el marco del Plan de Fortalecimiento de las capacidades de los Municipios y Comisiones Municipales, del Proyecto GIRSU, entregó las llaves de un camión volcador para esa jurisdicción.

El mandatario provincial encabezó el acto protocolar realizado en la plazoleta Carlos Franzini. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente de la localidad, Luis Colque.

En el evento, estuvieron presentes el gerente General de GIRSU S. E. Jorge Bouchet, la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar; legisladores provinciales y funcionarios y  el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que «es una gran satisfacción estar presente en este un festejo tan importante para  el pueblo».

Aprovechó la oportunidad para «renovar mi compromiso con Santa Clara en esta nueva etapa de la gestión”, al tiempo que ratificó la decisión de “seguir trabajando conjuntamente con el intendente Luis Colque».

Morales, realizó un repaso de las acciones que el Ejecutivo Provincial viene realizando en la localidad, entre las que destacó: “las obras de agua que van resolver definitivamente un problema de años en Santa Clara, que viene creciendo mucho”.

En lo que respecta a salud resaltó el equipamiento gestionado como “la ambulancia de última generación”.

Además, ponderó las obras de infraestructura urbana ejecutadas a través del Plan Hábitat “donde brindamos soluciones a 500 familias del barrio El Milagro, con infraestructura básica, agua y servicios».

Municipio equipado con GIRSU 

Durante el acto, el gobernador Morales entrego al intendente Colque las llaves de un camión volcador como parte del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios y Comisiones Municipales, del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El móvil permitirá mejorar sustancialmente el servicio de recolección  en la localidad y se utilizará para el traslado de residuos a la Estación de Transferencia y Clasificación de residuos de San Pedro.

«El camión forma parte de la primera licitación del proyecto, que incluyen, además, obras de infraestructura muy importantes para la zona de San Pedro y Santa Bárbara», explico el mandatario, y señaló que «Santa Clara contará con más equipamiento» para cumplir con el objetivo de «eliminar todos los basurales a cielo abierto».

Posteriormente, el mandatario provincial junto a los ministros Rizzotti y Sarapura participó del desfile cívico y gaucho.

Vale aclarar, que el día de Santa Clara de Asís fue el 11 de agosto, y por realizarse las PASO  en esa fecha, las celebraciones centrales se pospusieron una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” comenzó el campeonato con una derrota

Dom Ago 18 , 2019
Jujuy al día® – Hoy, en el inicio de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en su visita a Deportivo Riestra 2 a 1, a pesar de tener un mejor arranque. El equipo de Marcelo Herrera dominó las acciones desde el inicio, y a los 31 minutos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes