Concientizan a niños de primaria sobre la donación de sangre

Jujuy al día® – Con el objetivo de socializar la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, el Ministerio de Educación, realizó la muestra educativa “Compartiendo Vida” en la escuela N° 386 “Latinoamérica” de El Milagro, Puesto Viejo.

En esta oportunidad, los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado junto a los docentes de la institución educativa participaron de las actividades de la muestra audiovisual donde se informaron acerca de la constitución de la sangre, las funciones que cumple, los grupos sanguíneos, los requisitos para ser donantes y todo el tratamiento que recibe en laboratorio para la posterior transfusión a pacientes.

La Dirección de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa elaboro el proyecto “Compartiendo Vida” y gracias al trabajo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, la iniciativa recorre todas las regiones educativas de la Provincia.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, se refirió a la importancia de llegar a toda la Provincia con el mensaje de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas y agradeció la tarea de los profesionales del Centro Regional de Hemoterapia a cargo de la Doctora Ida Severich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nene de 2 años internado tras sufrir una golpiza

Sáb Ago 17 , 2019
Jujuy al día® – Días pasados, un niño de 2 años de edad fue hospitalizado por sufrir maltrato. Hay una persona demorada. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 17 horas del jueves 15 de agosto, el SAME trasladó desde Humahuaca a un pequeño de 2 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes