A más de 90 personas capacitan en técnicas de mediación

Jujuy al día® – Con amplia convocatoria inició el curso “Operadores Comunitarios” organizado por la Dirección Provincial de Mediación, conjuntamente con el Centro de Mediación Comunitaria de la ciudad de El Carmen.

El Curso “Operadores Comunitarios” es una iniciativa que surge desde el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección Provincial, con el objetivo de impartir las técnicas de la Mediación comunitaria, como herramientas fundamentales, para resolver pacíficamente posibles conflictos que surjan en distintos ámbitos de la sociedad.

De esta forma, el primer encuentro se desarrolló en El Carmen y se continuará el próximo 20, 27 de agosto y 3, 10 y 17 de septiembre del corriente año.

El primer encuentro, contó con la participación de más de 90 asistentes de distintas localidades del interior de la provincia, como ser Palma Sola, San Salvador, Libertador General San Martín y Perico.

La capacitación, estuvo dirigida a personal de la administración pública, mediadores y público en general, y contó con la presencia  de concejales, la Secretaria de Producción, Silvia Rodríguez, el Diputado Provincial, Marcelo Nasif y el Coordinador del Centro de Mediación Comunitaria de la localidad, Marcelo Burgos.

La Directora Provincial, Gilda Romero, que depende de la Secretaria de Justicia, destacó la loable alocución de las Mediadoras, María del Carmen Calizaya y Patricia Limachi, miembros de la dirección; “tenemos el objeto de promover Políticas Públicas que permitan la capacitación constante, buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, que impulsen enriquecer conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas” y resaltó la correcta coordinación que alcanzó el Centro de Mediación Comunitaria de El Carmen, en el curso.

Aclaró que el curso “Operadores Comunitarios” es de gran valor para todas las organizaciones de la sociedad civil, pública como privada, “ya que tiene la intención de plantar la semilla del diálogo y el consenso como método único para la resolución de conflictos, implantando lazos comunitarios, el respeto, la colaboración y la solidaridad como los principios básicos para consolidar una cultura de buena convivencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio entre el MPA y el Instituto Nacional de las Mujeres

Sáb Ago 17 , 2019
Jujuy al día® – El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, se reunió con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez para dialogar y firmar un Convenio Marco de cooperación interinstitucional. A saber, a nivel nacional, el INAM es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes