San Antonio sede del 1° Festival provincial de la Empanadilla

Jujuy al día® – San Antonio realizará el Primer Festival Provincial de la Empanadilla, que se concretará este domingo 18 de agosto, a partir de las 13 horas, en la plaza General San Martín. Este evento invita a disfrutar de la música, el canto, el baile, las artesanías y la gastronomía regional.

Participaron de la conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el secretario de cultura de San Antonio, Favio Díaz y la encargada del área de producción, Andrea Chávez. También, estuvieron presente el Grupo Amarantitos y la ganadora del primer concurso de la empanadilla, Irma Lera.

En su oportunidad, el titular de Cultura de la provincia, Medina Zar expresó que “confiamos que San Antonio tomará fuerza con este primer festival y deseamos que se concrete cada año hasta llegar a la décima edición”.

Continuando resaltó el trabajo de la Comisión Municipal por la organización a lo cual agregó que “queremos que los distintos municipios promuevan estos espacios que convoca a las familias, a los artistas y a los emprendedores de la zona”.

Por su parte, el Secretario de Cultura de San Antonio, Fabio Díaz, sostuvo que los artistas que estarán a cargo del espectáculo folclórico son Aruma Jujeña; Amarantitos; Franco Caro; Pachamunay; Los Chaqueñicimos Varela; Paola Tolaba; Anita y Carlos y el Baller Mudanzas de Fuego.

Andrea Chávez, del área de producción de San Antonio invitó a los jujeños a hacerse presente este domingo para disfrutar de la buena música y patio de comida.

Finalmente, resaltó que tras el primer concurso regional que nació el año pasado, la Comisión Municipal de San Antonio en esta oportunidad jerarquiza la categoría en festival, ya que existen más de 18 emprendedores gastronómicos que participaran en el concurso de la empanadilla.

También se sumarán emprendedores gastronómicos de comidas regionales y prestadores de servicios turísticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Último momento: el gobierno de Jujuy convocó a los gremios

Vie Ago 16 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de las paritarias, el gobierno de la provincia convocó a los gremios estatales a retomar el cuarto intermedio. La cita será la próxima semana. El encuentro será el miércoles 21 de agosto a las 18 horas, en el SUM del Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes