Las 4 regiones gastronómicas de Jujuy, juntas en la Plaza Vilca

Jujuy al día ®- La propuesta convoca a productores y artesanos de las cuatro regiones de Jujuy, con exposición y venta de productos. En la apertura estuvieron los chefs, Walter Leal y Carlos Avalle que presentaron la experiencia gastronómica que realizarán esta noche en Huacalera.
La feria permanecerá abierta hasta mañana y se realizarán talleres y charlas para potenciar la comercialización de productos y el manejo de alimentos.

La inauguración la realizó el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar junto a la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, acompañados por el chef jujeño Walter Leal, su par de Rosario, Carlos Avalle y uno de los propietarios del hotel Huacalera, lugar donde los reconocidos chefs cocinaran un menú combinando productos del litoral y de nuestra provincia.

“Desde el ministerio de Turismo fomentamos estas propuestas, entendiendo que si aunamos esfuerzos entre lo privado y el estado podemos lograr grandes objetivos”, expresó Medina Zar.

“Cuando cada uno aporta lo suyo podemos concretar grandes proyectos a pesar de los momentos difíciles”, remarcó el titular de la Secretaria de Cultura.

Por su parte, Sandra Nazar valoró “la experiencia gastronómica” que realizaran los importantes chef, la que se enmarca en “un ciclo que pretende revalorizar la producción y la gastronomía local a través de la fusión de productos”.

En cuanto a la feria, ponderó “la diversidad de productos y de producción” que se ofertan como: “sales ahumadas aromatizadas, dulces, licores, frutas, verduras y hortalizas, stevia, productos sin TAC, vinos y artesanías vinculadas a la gastronomía como tablas, vasos, parrillas y discos de acero”.

Experiencia gastronómica en Huacalera

A su turno, Walter Leal señaló que “la idea del evento gastronómico es intercambiar experiencias y dar a conocer la diversidad de productos que tiene Jujuy a través de un menú elaborado que fusiona nuestra gastronomía con las de otras regiones, para lograr una cocina argentina mucho más contundente”.

“Carlos Avalle tiene un restaurant en Rosario, donde cocina con pescado de río, y va a incorporar nuestros productos. Esa es la idea: tener una cocina con una mirada más federal”, concluyó Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales no concuerda con el discurso de Carrió

Vie Ago 16 , 2019
Jujuy al día® – Los dichos de Elisa Carrió en la reunión de Gabinete ampliado despertaron un fuerte enojo en el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya que cuestionó a la líder de la Coalición Cívica-ARI por haber afirmado que al Gobierno lo van a «sacar muerto» de la Quinta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes