Jujuy Asiste y Reactiva acompaña a productores del interior

Jujuy al día® – En el marco del plan de contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó insumos a pequeños productores de Aguas Calientes, lo que permitirá paliar los costos de las próximas campañas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, expresó “seguimos acompañando a todos los productores porque sabemos que estamos en un momento difícil en cuanto a la economía y lo que buscamos es que se sostengan las actividades productivas”.

Remarcó que desde el Ejecutivo provincial vienen llevando adelante un fuerte acompañamiento hacia los diversos emprendedores de Jujuy, haciendo énfasis en los necesidades de cada sector “para que puedan cumplir con las condiciones necesarias para producir”.

La funcionaria indicó que en la ocasión se asistió a productores frutihortícolas de Aguas Calientes, de hasta 2 hectáreas quienes “se presentaron en el Ministerio con una serie de problemas a abordar como los rendimientos en la producción, la sobre oferta que en un momento tenían, problemas de comercialización y sobre todo la limitación que ellos poseían para poder acceder a los fertilizantes que necesitan para obtener sanidad y calidad en su producción”.

“Lo hemos atendido en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Comercial e Industrial, y hoy podemos darles respuestas a sus reclamos para que puedan comenzar y llevar adelante la campaña”, enfatizó.

Por su parte los productores resaltaron el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia y afirmaron “esto significa un alivio para nosotros porque realmente estamos atravesando una situación complicada”.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque vamos a poder empezar a plantar y llegar en tiempo y forma con los pedidos”, expresó Pablo Ortega productor de Aguas Calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos celebró su 98 aniversario

Jue Ago 15 , 2019
Jujuy al día® – Cada 8 de Agosto la Cuerpo de Bomberos de la Policía de Jujuy celebra un año más desde su creación. Hoy se realizó el acto y desfile por el 98 Aniversario, con quienes día a día brindan un servicio de asistencia y prevención a la comunidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes