Bomberos celebró su 98 aniversario

0
0 0
Read Time1 Minute, 43 Second

Jujuy al día® – Cada 8 de Agosto la Cuerpo de Bomberos de la Policía de Jujuy celebra un año más desde su creación. Hoy se realizó el acto y desfile por el 98 Aniversario, con quienes día a día brindan un servicio de asistencia y prevención a la comunidad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, presidió el acto junto al jefe de Policía, Guillermo Corro y el director de Bomberos, Carlos Mamaní.

Durante el acto, se brindaron presentes a representantes de distintas instituciones por los distintos trabajos de búsquedas y rescates realizados en conjunto con el Ejército, Defensa Civil, Intendencia de Libertador General San Martín, Incendios Forestales, entre otros. Además, se hizo entrega de presentes a oficiales y suboficiales de la Dirección de Bomberos que cumplieron sus años de servicio y están pronto a retirarse.

El desfile contó con la presencia de los cuarteles de las distintas unidades regionales de la provincia y las distintas divisiones, como Rescate y Salvamento y la División Explosivos.

Mamaní expresó que “ser bombero implica ser una persona íntegra y con compromiso, sumado a tener valores de respeto,  solidaridad y buenas costumbres, arriesgando sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo”.

Por último, resaltó que “el Gobierno ha visto nuestras necesidades, ayudando con logros ansiados y anhelados hace años por Bomberos con la compra de  7 autobombas, 4 camionetas de intervención rápida, 2 camionetas de rescate 4×4, 2 camionetas cabina simple, 2 cuatriciclos, 2 motos y en un tiempo no lejano se tiene prevista la adquisición de los trajes estructurales , equipo autónomo para bomberos y equipos de buceos para la División de Lacustre, cuyo expediente se encuentra en etapa final de licitación”.

Estuvieron presentes además, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Daniel Chaile; la rectora del ISSP, Carolina Calvó, plana superior de la Policía de Jujuy y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.