Récord mundial: Jujuy participó de la cena más grande con 26200 invitados en La Rural

Con la presencia de una delegación de la provincia de Jujuy, el sector gastronómico de la seccional CABA, festejó el día de su oficio con un evento que superó toda expectativa.

Jujuy al día® – El mozo que retiene numerosos pedidos y hace gala del mejor equilibrio cargando bandejas repletas de vasos y platos. El personal de hotelería, que atiende con cortesía y discreción a cada turista. El cocinero que se esmera en servir el plato a punto y bien presentado. Todos ellos tienen su día, el 2 de Agosto, que conmemora hace más de 60 años al empleado de turismo, hotelería y gastronomía.

Los afiliados al gremio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) festejan esta fecha de una manera particular: hace 30 años producen el agasajo más numeroso desafiando todo tipo de contratiempos, organización y coordinación de las más de 3200 personas implicadas en la producción de semejante evento.

Una cocina gigante

La preparación del menú, estuvo a cargo de 240 personas supervisadas por dos ingenieros en alimentos y 18 nutricionistas. Sólo al pasar por la cocina en medio del evento, se puede percibir la precisión y la seguridad que se debe desplegar tal y como si se siguiera una coreografía de baile.

Claudio Melgarejo es parte de esta maquinaria de precisión que permite sacar a la vez, más de 26200 platos calientes. Al frente de las 11 cocinas dobles se lo escucha ordenar al personal para que la guarnición de vegetales sea perfecta en temperatura, color y sabor. “En este momento estoy coordinando las cocinas”, cuenta en medio del ir y venir de los 1250 mozos que buscan las entradas de fiambres. “Soy cocinero y me gusta trabajar en este día, que es nuestro. Es una experiencia impresionante”, describe entusiasmado.

Este despliegue no podría hacerse en otro lugar que no sea La Rural. Los 32.600 metros cuadrados que componen la unificación de todos los salones del lugar se aprovechan al máximo para que los homenajeados tengan suficiente espacio para cenar, bailar y entretener a los más chicos. Además de la climatización, se contempla un área especialmente pensada con peloteros y juegos inflables que son supervisados por 12 profesores de educación física.

Sigue la fiesta

Luego del plato principal, que incluía rodajas de cerdo, arrollado de pollo con guarnición de mil hojas y vegetales, se presentó el número principal de la noche a cargo de Los Palmeras. “Este gremio le da servicios a los empleados. Damos educación técnica, además de piletas, gimnasios, turismo, colonias de verano e invierno”, detalla Dante Camaño, secretario general de UTHGRA seccional CABA. “No hay una cuestión ideológica para ser afiliado”, asegura.

La fiesta fue creciendo a lo largo de los casi 40 años en los que viene desarrollándose. En sus inicios nucleaba a 500 trabajadores. El récord comenzó cuando lograron reunir a 20 mil personas, luego a 25 mil y este último encuentro, logró la asistencia de 26200 afiliados y familiares.

“La fiesta se ve en una sola noche pero llevamos días preparando el lugar y luego también, para desarmar”, describe Camaño. “Uno ve una sola fiesta pero la coordinación es como un mecano, son ocho fiestas armadas. Un mozo no puede caminar 300 metros para llevar un plato”, ejemplifica. “Es muy especial, es muy curioso porque no es tomado como una opción por parte de la dirigencia. Es una obligación organizar esta fiesta”, concluye el Secretario Camaño.

En el evento, que fue hasta la 01 de la mañana y hubo 26200 personas, trabajaron 1250 mozos, 240 personas de cocina, 300 personas de seguridad, 250 delegados responsables de sectores, 2 ingenieros en alimentos, 18 nutricionistas, 100 responsables de control de ingreso.

Esto se desarrolló en 32600 metros cuadrados, donde hubo 9 cocinas dobles (comidas y bebidas), y más de 120 toneladas de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: demorado portaba dos cuchillos

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el último lunes procedió a la demora de un sujeto de 33 años de edad, y al secuestro de una bicicleta, armas blancas, y un estéreo. Esta persona sería el autor de un hecho de robo días pasados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes