Ledesma sigue apostando a la educación

0

Jujuy al día® – Una propuesta gratuita y de puertas abiertas en donde intervinieron la universidad, Infinito por Descubrir y el Programa de Innovación y Tecnología de la compañía agroindustrial jujeña.

Por cuarto año consecutivo la empresa Ledesma organizó en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín una jornada para hablar, mostrar y pensar junto a docentes y estudiantes a través las herramientas de la ciencia y la tecnología.

La 4ta Jornada Tecnológica se concretó con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto Populorum Progressio, la Universidad Católica de Santiago del Estero y el centro educativo Infinito por Descubrir.

Lectura recomendada:  Jornadas de Psicología en la UCSE

A través de su programa de Innovación y Tecnología, Ledesma compartió con los jóvenes de las Yungas una feria de innovación con robots, música, imágenes y sonido, para crear y aprender. Este año, los docentes pudieron acceder a charlas de formación con especialistas del área.

No es extraño que Ledesma se embarque en la organización de un evento cuyo objetivo es contener, innovar y fortalecer la creatividad de los chicos de la comunidad, ya que desde hace más de una década que ejecuta su programa informático a través de sus centros de capacitación gratuitos distribuidos en la región.

Cada año, la empresa jujeña articula con distintas casa de estudio y otras empresas especializadas en robótica, para concretar una jornada con distintas estaciones para trabajar con herramientas lógicas y creativas.

Lectura recomendada:  La quinta Jornada Institucional abordó el trabajo colaborativo y la educación emocional

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Es por eso que busca brindar alternativas de capacitación para las comunidades en las que está inserta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.