Jujuy: Morales divulgó las conversaciones mantenidas en la UCR y las conclusiones trasladadas a Macri

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales reivindicó la actitud de diálogo responsable que asumieron el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández en el momento difícil que atraviesa el país, tras las elecciones PASO del domingo último, cuyos resultados desencadenaron un escenario de inestabilidad en los mercados, en perjuicio de los argentinos.

“Que la política se ponga de acuerdo, es una señal importante para la gente y los mercados”, sostuvo. Destacó además que las conversaciones mantenidas en el seno de la UCR y las conclusiones trasladadas a Macri, tuvieron una significativa incidencia en el cambio de actitud que evidenció el presidente, en oportunidad del anuncio de las medidas económicas adoptadas y a adoptar, la mayoría de las cuales son reclamadas desde hace tiempo por el radicalismo como componente central del frente Juntos por el Cambio.

Asimismo, hizo referencia al rol clave que desempeñó la conducción de la UCR en las últimas horas para el afianzamiento de las bases democráticas e institucionales, propiciando el diálogo abierto con Alberto Fernández, con miras a fortalecer la gobernabilidad y consecuentemente llevar certidumbre y tranquilidad a los argentinos.

“En estos momentos de especulaciones electorales, la gente termina pagando los platos rotos, como así también las empresas, las PyMEs y la producción”, indicó para luego resaltar la importancia de que Macri “se haya comunicado con Fernández a partir de una sugerencia de la UCR”.

Amplió sus conceptos, señalando que “el domingo se produjo un resultado que marcó un porcentaje importantísimo para Fernández, aunque todavía no está resuelta la elección, puesto que Macri sigue en carrera” y consideró que “puede haber sectores del Frente con Todos que no estén tan contentos con la actitud de Fernández”, pero insistió en que “esto es lo que espera el país y los mercados”.

Por otra parte, Morales subrayó que el presidente “entendió el mensaje de las urnas y hoy emitió un nuevo mensaje, diferente al del lunes que estuvo mal y lo reconoció” y añadió que “de hecho pidió perdón, planteó una agenda y anunció medidas que reclamamos desde el radicalismo hace tiempo”.

“La gente -prosiguió- está enojada, de allí la importancia de que los argentinos vean y valoren la posición de Macri, más la respuesta de Fernández. El presidente llamó a Fernández, quien recordemos que no ganó la presidencia, pero repara en la compleja situación del país”.

De cara a los desafíos inmediatos, consideró que “lo que pasó, pasó” y agregó que “hay que seguir trabajando, corregir y hacer las cosas bien”. “Mientras tanto, es bueno escuchar y comprender el veredicto del pueblo”, apuntó.

“En la medida que Macri siga actuando como estadista y controlando la situación, se puede revertir el cuadro electoral”, resaltó.

Al ser consultado sobre denuncias por presunto fraude electoral formuladas por Elisa Carrió, sostuvo que “el gobierno nacional tomó decisiones y garantizó la transparencia del proceso eleccionario”. “Cuanto te pegan una paliza es por algo y lo del domingo fue una paliza”, resumió Morales finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ago 14 , 2019
Jujuy al día® – ARIEL DAVID GARCIA, de 32 años de edad con domicilio en la provincia de Buenos Aires, el cual se ausenta desde el 6 de agosto del corriente año. Actuaciones Sumarias a cargo de la División Trata de Persona y Leyes Especiales. El protagonista responde a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes