Adolescentes hablaron sobre la violencia en el noviazgo

redaccionuno
Tiempo de lectura1 Minute, 41 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano lanzó la primera Consultoría Joven con el Taller “Violencia en el Noviazgo” que realizó la Dirección Provincial de Juventud en un establecimiento educativo de Alto Comedero, el cual permitirá a jóvenes y adolescentes concientizarse sobre formas sanas de vincularse y prevenir la violencia de género.

El encuentro se desarrolló en el Colegio Divino Redentor de San Salvador de Jujuy con la activa participación de alrededor de doscientos cincuenta estudiantes de la institución, pertenecientes a 3º, 4º y 5º año de ambos turnos. La principal temática abordada en la jornada giró en torno a los signos de violencia dentro de las relaciones adolescentes, con el objetivo de que puedan diferenciar las relaciones sanas de aquellas en las que aparecen indicadores de violencia.

Lectura recomendada:  Joven de 17 años se quita la vida en La Quiaca

La Consultoría Joven es un dispositivo de la Dirección Provincial de Juventud dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que busca recorrer el territorio provincial generando espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre la adolescencia y juventud de las distintas localidades respecto a las temáticas que les resultan de interés.

Al respecto, el Director del Colegio Divino Redentor ponderó la importancia del taller afirmando que “estas charlas son disparadoras para que los/as chicos/as la comenten y nosotros como colegio y con el gabinete, hacer frente a la misma”.

En el taller se utilizaron tópicos disparadores como “¿Qué es la adolescencia?”, “El amor en la adolescencia”, “Indicadores de violencia” y “Ciclo de violencia y recursos institucionales frente a la violencia”.

Lectura recomendada:  Carnaval jujeño en el subte porteño

Por último, desde la Dirección Provincial de Juventud convocó a quienes quieran mayor información sobre la Consultoría Joven, se acerquen a las oficinas de la calle Salta 1162 en San Salvador, donde se informará sobre este dispositivo que recorrerá la provincia para un trabajo cara a cara con las y los jóvenes y adolescentes jujeños.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tránsito: prueba piloto en cruce conflictivo de la ciudad

Jujuy al día® -El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que se está trabajando en todas las zonas de […]