Embelleciendo la ciudad

Jujuy al día® -Personal dependiente de la secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador, trabajó en la escalera de acceso a los barrios Mariano Moreno y Castañeda, donde inició tareas de intervención urbanística con un mural bajo el diseño de los artistas plásticos Martín Alemán y Tomás Bree.       

Con más detalles, el secretario del área mencionada, Aldo Montiel, explicó que “son tareas de mantenimiento en la escalera de acceso a Mariano Moreno, Castañeda -a través de la calle Junín- de acceso a este popular barrio y además se está trabajando en la intervención urbanística con un mural participativo”.

Se trata de tareas en coordinación con la secretaría de Cultura y Turismo mediante el aporte de los artistas plásticos Martín Alemán y Tomás Bree, de gran reconocimiento en el quehacer cultural.

Los trabajos se complementan con mejoras en las barandas de las escaleras, caminerías y la implementación de nueva luminaria LED en el sector a través de la secretaría de Servicios Públicos, mejorando la iluminación hacia la calle peatonal que conduce hasta Olavarría, muy transitada por los vecinos del sector.

En este marco, Montiel hizo referencia al convencimiento de que “cuando se interviene a través de murales participativos, el vecino se apropia  del sector, puesto que el mural que se diseña es muy diferente, ya que presenta una dualidad, toda un representación geométrica por parte de los artistas mencionados y que será una sorpresa para los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó competencia de gimnasia artística

Lun Ago 12 , 2019
Jujuy al día® – El segundo torneo de Gimnasia Artística Intercentros contó con la participación de seis escuelas de la disciplina, cinco municipales y una invitada del barrio Chijra, con alrededor de ochenta pequeños atletas que compitieron en seis categorías, desde los seis años de edad en adelante. La administradora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes