Certificación de recursos y reservas minerales

Jujuy al día® – En busca de actualizar los parámetros indispensables para el fomento a la exploración y la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a profesionales e interesados en el desarrollo minero, a participar de la jornada de comunicación “Certificación de Recursos y Reservas Minerales: El camino hacia la integración de la República Argentina al CRIRSCO”.

La misma estará a cargo del Geólogo Daniel Jerez, director nacional de Promoción de Minería y se realizará el martes 13 de agosto, desde las 11:00 hs, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cito en Ascasubi 290 del barrio Bajo La Viña de la ciudad capital.

Según informó el secretario de Minería e Hidrocarburo, Miguel Soler, la jornada es organizada de manera conjunta con la Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Cámara Minera de Jujuy, el Colegio de Ingenieros de Jujuy, el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, el Consejo Profesional de Agrimensores y Geólogos de Jujuy, la Asociación Argentina de Geólogo Economistas y el Comité Asesor Permanente para el Ejercicio de la Geología.

“Lo que queremos es dar a conocer y conversar sobre los avances que se están haciendo desde Nación en relación con el CRIRSCO”, sostuvo Soler y explicó que las siglas corresponden al Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas, un organismo reconocido a nivel mundial, y avalado por el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) como la entidad que representa a la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales.

El mismo, tiene como objetivo contribuir y mantener confianza mediante la promoción de altos estándares de informes de estimaciones de depósitos minerales (Recursos Minerales y Reservas Minerales) y del progreso de la exploración (Resultados de Exploración), para contribuir al financiamiento y desarrollo de la actividad minera. “Cuando una persona dice que tiene un yacimiento importante, debe poder comprobarlo. Tiene que tener fundamentos técnicos, datos duros que permitan que después un inversor pueda ir a buscar un financiamiento en un banco o en una bolsa de valores, y que diga que las reservas o recursos minerales que tiene están debidamente certificados. Eso es lo que otorga el CRIRSCO”, enfatizó el secretario quien precisó que durante la jornada se expondrán las acciones que se vienen llevando adelante para la incorporación de Argentina como miembro de esta institución internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: escuela del interior festejo sus 100 años

Lun Ago 12 , 2019
Jujuy al día® – La comunidad educativa de la Escuela N° 318 «San Rafael» de Villa Monte, celebró su centenario, junto a la ministra de Educación Isolda Calsina, con una emotiva fiesta. Al hablar de la institución Calsina, manifestó que “es una escuela hermosa que reunió a toda la comunidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes