Votos de vida

Jujuy al día® – El Padre Germán Macagno el jueves 8 de agosto, participó de actividades al cumplirse un año del rechazo de la ley de aborto.

En la ocasión, el Padre Macagno, en diálogo con nuestro medio, dijo que “la imagen de este bebé gigante quiere ser una expresión, un estandarte de toda esta lucha que hace un año en Argentina tuvo un no rotundo al aborto y un sí absoluto a la vida. Siempre tenemos que apostar a la vida porque es un don de Dios, no es un invento humano ni algo que el hombre pueda manipular a su gusto”.

A un año de la votación, sostuvo que “la gran mayoría de los argentinos comprenden que hay que defender la vida, sobre todo la mayoría silenciosa del interior del país, porque a veces vemos en medios nacionales que suenan minorías de Buenos Aires pero la gran mayoría del país, el interior silencioso y profundo, valora profundamente la vida”.

Refiriéndose a la insistencia en la aprobación de la ley, Macagno expresó “hay personas que no entienden la ciencia; esta no es una verdad religiosa sino científica. Las ciencias más duras, como se las llama, todas hablan que la vida del hombre se inicia en el momento de la concepción, y es un proceso que no para hasta el día de la muerte. No podemos matar una persona”.

“Es curioso que ahora se defienda o promueva el derecho de los animales y al mismo tiempo se quiera pedir el aborto. Son cosas que muestran un país que pareciera tener la cabeza en los pies y los pies en la cabeza”.

Como mensaje, Macagno sostuvo “sigamos defendiendo la vida y seamos responsables a la hora de emitir el voto, porque es la herramienta que tienen los pueblos para defender sus valores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encontró a adolescente ahorcada

Dom Ago 11 , 2019
Jujuy al día® – Días pasados, en una vivienda de un barrio capitalino, un joven halló muerta a su cuñada. La adolescente se habría quitado la vida. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, informaron que en la tarde del viernes 9 de agosto, un hombre encontró ahorcada a su cuñada, una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes