Secuestraron 60 kilos de hojas de coca en Tres Cruces

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en la jornada del jueves pasado, tras recorridos preventivos por inmediaciones de ruta 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces, lograron secuestrar tres bolsas arpilleras conteniendo la cantidad de 60 kilos de hojas de coca en estado natural, las cuales eran trasladadas por sujetos de entre 18 y 20 años de edad. En consecuencias se labró acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El procedimiento se registró alrededor de las 06:00, mientras los detectives efectuaban recorridos preventivos por el lugar en referencia, divisaron un automóvil color negro que se desplazaba sentido norte-sur, el cual detuvo su marcha en banquina, para luego retomar la marcha y darse a la fuga a gran velocidad, pero a escasos metros lograron interceptar a tres individuos llevando en su poder cada uno una bolsa arpillera, conteniendo en su interior paquetes de hojas de coca en  estado natural.

Seguidamente personal interviniente procedió al traslado de los protagonistas, hacia la sede operativa, donde en presencia testigo hábil se efectuó requisa, procediéndose al secuestro de 20 kilos de hojas de coca en estado natural en cada bulto, dando un pesaje total de 60 kilos. Por tal motivo solamente se instruyeron actuaciones sumarias informativas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Compartir la fe de nuestro pueblo es conmovedor”

Sáb Ago 10 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección provincial de Culto, renueva día a día su compromiso con los vecinos y feligreses jujeños y en esta ocasión en un mes trascendental para gran parte de la comunidad, el Director del organismo provincial, Jorge Pereira, afirmó que “es importante el acompañamiento del estado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes