Desde UTA Jujuy señalaron que “de una vez por todas, el problema respecto al pago de salarios se regularizará”

Jujuy al día® – El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Sergio Lobo, en diálogo con nuestro medio, comentó detalles de la reunión con el gobernador Gerardo Morales y funcionarios de su gabinete, señalando que han alcanzado compromisos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Lobo señaló “tuvimos la reunión tan esperada con el señor gobernador, creo que de una vez por todas el problema de los compañeros del transporte de Jujuy, respecto al pago de sus salarios, se regularizará. Hay un compromiso del gobernador y sus funcionarios de trabajar para exigir a las empresas que cumplan con lo que deben: el pago de salarios en tiempo y forma, hacerlo con la nueva escala salarial, con un aumento del 20%, además de un monto no remunerativo de 16.000 pesos”.

“La reunión fue muy satisfactoria y el martes o miércoles de la próxima semana nos reuniremos nuevamente para que nos den detalles de cómo continuarán trabajando de agosto hasta fin de año”, agregó Lobo.

El titular de la UTA Jujuy además señaló que no se reunieron con empresarios ni conocen resultados del encuentro con funcionarios del Ejecutivo, recordando que “como entidad sindical y representantes de los trabajadores de Jujuy fuimos a exponer nuestro problema: que los conductores y todo el personal afiliado a la UTA puedan cobrar su salario en tiempo y forma, y que paguen con la nueva escala salarial”.

En cuanto a los plazos de pago, Lobo dijo que “este mes habrá algunas demoras en el pago de salarios, pero desde el pago de agosto se tiene que regularizar, porque es el compromiso que obtuvimos hoy”.

Sobre las medidas a seguir desde el sindicato tras la reunión, Lobo aseguró que “estamos en diálogo y la predisposición nuestra, y de todos los trabajadores, es que esperaremos hasta el martes o miércoles para que nos den más detalles de cómo subsidiarán a las empresas para que puedan cumplir con sus obligaciones”.

Resaltó que “mientras estemos en diálogo, esperando la próxima reunión, no habrá medidas de fuerza”.

Por otro lado, Lobo se refirió a expresiones de algunas autoridades quienes destacaron que el conflicto del transporte es privado, diciendo que “el gobernador tomó el compromiso de intervenir en esta cuestión. Nos dijo que es muy posible que haya un aumento de subsidio para las empresas para que puedan cumplir con pagos, y como lo habrá, les exigirán que paguen al personal en tiempo y forma”.

“Se analizará el porcentaje de aumento y en los próximos días se determinará cuál es el porcentaje que la provincia tiene que aportar al sistema para que los empresarios puedan pagar al personal en tiempo y forma”.

En relación al atraso en los pagos a la obra social de trabajadores del sector, respondió que tras plantear esto en la reunión “también intervendrán en este aspecto, firmando un convenio para que de la compensación provincial al transporte se descuente lo de obra social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el gobierno planteó su postura sobre el paro del transporte al gremio

Sáb Ago 10 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el director de Transporte, Jorge Skinner, se refirió al encuentro entre funcionarios del gobierno de la provincia, encabezados por el gobernador Gerardo Morales, con autoridades de la UTA Jujuy donde, luego de escuchar al sindicato, se habló sobre el último paro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes