Seminario para docentes “Apasionados por la ciencia”

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación comunica que del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo el Seminario «Apasionados por la Ciencia»;  destinado a  Docentes de nivel Inicial y Primario los días 12 y 13 de agosto de 08.30 a 18 hs  y Secundario los días 14 y 15 de 08.30 a 18 hs.

El objetivo de este Seminario es brindar a los docentes herramientas que permitan llevar las Ciencias al aula de una forma más amena, práctica y sencilla.

El manejo de herramientas propias de la divulgación facilita la comunicación de contenidos científicos a distintos públicos, en diferentes contextos. Es por ello que su aplicación en el ámbito escolar, en todos los niveles, fomenta el aprendizaje, ayuda a fijar conceptos e ideas, estimula la formación del pensamiento crítico y establece un vínculo interdisciplinar entre carreras artísticas, comunicacionales y científicas.

Así, la incorporación de distintas estrategias de divulgación y su traslado al aula podría significar una mejora en la enseñanza de las ciencias.

El seminario estará dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario en actividad y constará de dos jornadas completas de 8 horas cada una, con charlas expositivas y actividades prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatorias para participar en los Hornitos 2019

Sáb Ago 10 , 2019
Jujuy al día® – Confirmada la fecha para la realización de los tradicionales hornitos, del 22 al 25 de agosto, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, se reunieron las autoridades de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, consejeros y miembros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes