“Basta con imaginar lo que le puede pasar a Jujuy con Alberto y Cristina”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales durante el cierre de campaña del frente Juntos por el Cambio, que lleva las precandidaturas de la fórmula Mauricio Macri – Miguel Pichetto, en la categoría presidente y vice; y de Jorge “Colo” Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar, en diputados nacionales, de cara a las PASO previstas para el domingo próximo.

“No es muy complicado lo que debemos resolver los jujeños el domingo”, indicó y remarcó que “basta con imaginar lo que le puede pasar a Jujuy con Alberto y Cristina que entre ellos se las están cobrando”. “Ese sentimiento de venganza entre ellos, también lo tienen contra el pueblo. Fernández – Fernández representa la peor forma de gobernar, que es el autoritarismo”, aseveró.

Enfatizó que “lo mejor para el pueblo es volver a elegir a Macri” y de Rizzotti y Sarapura dijo que “no les van a contar lo que es Jujuy, porque caminan la provincia día a día”. “Ellos serán nuestros embajadores y sabrán trabajar para que los jujeños estemos mejor”, puntualizó.

El acto también contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; Mario Fiad, senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR; Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados de la UCR en la Legislatura; Flavia Castro, Guido Matías Luna y Sandra Ríos, también precandidatos a diputados nacionales; referentes de las distintas fuerzas partidarias que dan vida a Juntos por el Cambio, legisladores, jefes comunales, representantes de juventud y cuadros militantes.

“RATIFICAR LA DECISIÓN DE SEGUIR LA TRANSFORMACIÓN”

Morales llamó a la ciudadanía “no bajar los brazos de cara al primer paso en la crucial elección nacional que depara un capítulo especial para Jujuy, puesto que están en juego dos concepciones de vida y de Estado” y apuntó que “en la provincia ya elegimos a quienes gobernarán Jujuy y los municipios, pero ahora hay que confirmar esta decisión para seguir la transformación”.

Subrayó que Mauricio Macri “cambió el paradigma de la relación con las provincias y lo mismo hicimos en Jujuy, generando una correlación para beneficiar a la gente” para luego convocar a “pensar qué es lo mejor para el pueblo y está claro que lo mejor es volver a elegir a Mauricio Macri, quien visitó nueve veces Jujuy y en poco tiempo vendrá otra vez para inaugurar el aeropuerto y para la inauguración de la planta solar Cauchari en septiembre”.

También hizo alusión a los proyectos estratégicos de ampliar el parque solar, la producción de litio, la zona franca, el crecimiento del turismo internacional, Big Data, la fábrica de baterías de litio, cannabis medicinal, el tren turístico y solar y los parques industriales. “Todo esto seguirá creciendo si decidimos abrazar la paz recuperada, que es fundamental para generar condiciones que permitan pensar en el futuro”, observó.

Morales advirtió que “resulta preocupante que, mientras damos pelea a la corrupción como pueblo de la mano de Macri, el kirchnerismo quiere volver para liberar a Milagro Sala que es volver al pasado, atropellando la Constitución y la Ley”. “Ya lo dijo Alberto Fernández, quien además nada dijo de los grandes proyectos de los jujeños”, consignó.

“Este domingo no podemos equivocarnos”

Rizzotti, a su turno, manifestó que “el Estado es el paraguas protector que garantiza igualdad de oportunidades para todos” y agregó que “el cambio no solo tiene que ver con los proyectos que hicimos, sino con la provincia de los próximos 50 años”.

Recalcó que “la deserción del Estado caló con más profundidad en el área de obras públicas y viviendas, producto de quienes robaron a los más necesitados que fueron víctimas de la asociación ilícita entre funcionarios, dirigentes sociales y empresarios”.

“A partir de 2015, el Estado recuperó capacidades y se pudo llevar obras de infraestructura en toda la provincia, a diferencia de aquellos tiempos en los que los buscas hacían negocios. Así hicimos caminos, rutas, redes de agua, hábitat, cloacas y viviendas, con la capacidad de los gobiernos nacional, provincial y municipal, superando grandes dificultades como las vividas en Volcán”, señaló.

Destacó que “cada vez que se habla de obras para el pueblo, es porque tuvimos el apoyo del presidente Macri que le dio a cada provincia lo que necesitaba” y añadió que “por esta razón este domingo tenemos que decidir a conciencia, teniendo en cuenta que ya elegimos a Gerardo Morales como nuestro gobernador”.

“Tenemos que definir si volvemos al pasado o si seguimos construyendo futuro”, indicó y alertó: “Alberto Fernández ya anticipó lo que hará con los políticos presos, como Milagro Sala, que está presa por chorra y se llevó la plata de los más pobres”.

“Este domingo no podemos equivocarnos, no podemos perder el Jujuy que estamos recuperando”, sentenció Rizzotti.

“Jujuy tiene un gran aliado en Macri”

Sarapura, en tanto, expresó que “caminamos la provincia de punta a punta y en cada lugar encontramos a jujeños que ponen en valor lo que estamos haciendo” y resaltó que “somos descendientes de quienes salvaron la Patria y con convicción retomamos el rumbo de Jujuy para ser el pueblo pujante, comprometido y con valores”.

“Así recuperamos el Estado y lo pusimos al servicio del pueblo, honrando el voto de confianza de la gente”, sostuvo y recalcó que “somos el gobierno que heredó un Estado ausente, la desidia de un grupo político y un Estado entregado a un grupo de patoteros, escenario que transformamos con principios, valores y fe en la gente”.

Destacó que “la paz y la libertad recuperada es el mayor valor que legaremos a nuestros hijos y nietos” y a partir de ello “sentamos las bases de un futuro distinto con procesos de desarrollo”.

“Para eso -continuó- tuvimos un gran aliado, el presidente Macri que vio nuestro potencial y se sumó a la lucha contra la violencia y la corrupción. Ahora Argentina y el mundo nos ven con otros ojos y podemos compartir nuestra diversidad cultural”.

Finalmente, Sarapura instó a “mostrar el domingo que Jujuy está nuevamente dispuesto a defender la libertad y la dignidad”.

“Hay un solo camino”

El vicegobernador Haquim manifestó que “venimos haciendo un ejercicio pleno de la democracia que nos da derechos y obligaciones que son elegir y participar y esto es lo que debemos analizar hasta el domingo, cuando vayamos a definir lo que queremos, visualizando un Jujuy mejor para nuestros hijos”.

“El momento de votar seamos consecuentes con la decisión de cambiar adoptada en 2015 y ratificada en junio último en la provincia”, consideró y afirmó que “la opción al cambio, es votar por la corrupción, votar a quienes venían protagonizando hechos de corrupción”.

Llamó a “mantener la coherencia y profundizar los caminos de la transformación y la transparencia, dejando atrás para siempre los senderos de la corrupción y la violencia” y sostuvo que “somos una provincia que nació de nuevo, en la que el mundo quiere invertir, porque ofrece oportunidades de crecimiento”.

Haquim renovó el pedido de “apoyar al presidente que hizo que Jujuy sea viable, esta es la responsabilidad que tenemos este domingo, acompañado a su vez a quienes sumen desde el Congreso de la Nación, representando los intereses de todos los jujeños” y fue categórico al recalcar que “hay un solo camino, el de la ética y la responsabilidad”.

“Sigamos cambiando con Macri, Rizzotti y Sarapura”

“Chuli” Jorge manifestó que “la ciudadanía está decidiendo y sabe cuál es el camino”.

Tras recordar que “en Jujuy ya tuvimos un pronunciamiento popular contundente a favor de la transformación, apostando a una fórmula que sintetiza un pensamiento de futuro para sacar adelante a Jujuy”, puntualizó que “ahora viene una decisión clave para que el país siga cambiando”.

Remarcó que recientemente Mauricio Macri hizo su novena visita a Jujuy “para respaldar a un gobernador que se distingue por innovar y buscar desafíos, lo que se traduce en crecimiento para la provincia” e indicó que “sufrí la discriminación de un gobierno provincial kirchnerista de signo político diferente al de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en consecuencia conozco la importancia de seguir contando con el apoyo del presidente Macri”.

Subrayó que “los grandes proyectos también necesitan un fuerte respaldo legislativo nacional, de allí la importancia de acompañar a Rizzotti y Sarapura que son, sin lugar a dudas, los que llevarán la visión de Jujuy a la Cámara de Diputados para consolidar los programas iniciados en 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pachamama en la Legislatura

Jue Ago 8 , 2019
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, encabezó la ceremonia de la Pachamama que desde hace unos años se realiza en el patio central de la Casa de Piedra; y en la que participa el personal de la institución. “Le pedimos que nos dé […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes