Doble estreno argentino y el regreso del Cine del Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA, con el mejor cine argentino y del Mercosur, desde el jueves  del 8 al 10 de Agosto.

El jueves a las 18:30 iniciamos con las funciones de Cine del Mercosur con la película 500 – OS BEBES ROUBADOS PELA DITADURA ARGENTINA de Alexander Valenti, entrada gratuita. Entre 1976 y 1983, Argentina vivió sombríos años de dictadura militar. En este período, familias enteras fueron despedazadas por la represión clandestina emprendida por un estado terrorista. Entre las prácticas más aterradoras de este régimen estaba el secuestro sistemático de bebés y niños, hijos de presos y desaparecidos políticos, que eran apropiados por sus verdugos con botín de guerra.

A la 20:30, se proyectará el estreno ASTROGAUCHOS, una comedia de Matías Szulanski. En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna.

El día viernes a las 18:30 cine del Mercosur con la comedia dramática UNA NOCHE SIN LUNA de Germán Tejeira, entrada gratuita. Durante la noche de fin de año, tres personajes solitarios llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para cambiar su destino.

El viernes a las 20:30 el estreno ESCUELA MONTE, documental de Mariano Raffo y Cecilia Cisneros. Carmelo, un niño de 8 años vive en el monte. En este misterioso lugar tiene una estrecha relación con sus gallinas. Junto a ellas aprende sobre la vida y la muerte. Sus padres, como muchos otros, han dejado la ciudad para vivir en medio de la naturaleza. Rocío cría a sus hijas con valentía, fuerza y esperanza. Rubén dejó atrás un pasado duro para adentrarse en esta nueva manera de vivir. Para Lula el desarraigo fue complicado pero cree que su voluntad y las ganas de cambiar son suficiente motor en esta vida. Creencias, intentos y nuevas contradicciones se entrecruzan y los ponen frente a la indefectible lección de la Escuela Monte.

Finalmente el sábado 10 de agosto a las 18:30 los dos estrenos de la semana ESCUELA MONTE y a las 20:30 ASTROGAUCHOS.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de idiomas: se recuerda a los inscriptos que ya iniciaron las clases

Jue Ago 8 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, recuerda a los inscriptos en la Escuela de Idiomas de la Provincia de Jujuy, que el día 29 de julio se dio inicio a las clases en francés, inglés y portugués para todos los niveles y en todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes