Comenzó el juicio a dos hermanos por un homicidio en Fraile Pintado

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó hoy, 8 de agosto, el juicio oral y público a dos hermanos, César Ezequiel Simplicio y un menor de edad, acusados como supuestos coautores del delito de Homicidio simple.

Ambos llegan a juicio por los hechos ocurridos entre las 23 horas del 12 de agosto de 2017 y las 3.30 horas del día siguiente, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de uno de sus hermanos, Juan Alexis Simplicio, en una habitación de una vivienda ubicada en el  barrio Loteo Municipal de la ciudad de Fraile Pintado.

En esas circunstancias, alrededor de las 3.30 horas, César Simplicio se dirigió al cuarto donde dormían sus otros hermanos y su madre, a quien despertó y  le dijo “mamá despertá, andá a verlo a Juan, no se lo que tiene”, por lo que la mujer se dirigió inmediatamente, junto a una de sus hijas, al dormitorio  donde se encontraban.

Allí, advirtió que Juan Simplicio yacía en la cama, boca arriba, con espuma en la nariz y aparentemente sin signos vitales. Al no obtener información   por parte de los imputados o detalle de lo que había ocurrido,  se dirigió, acompañada de su hija, al hospital local.

Luego regresaron a la vivienda en compañía  de una enfermera, quien constato que la victima se encontraba sin vida, motivo por el cual le dio inmediata participación al personal de la Seccional 40 de esa localidad.

Al constituirse en el lugar, los policías encontraron entre otros  elementos en el piso y sobre la cama junto a Juan Simplicio, dos pedazos de cordón tipo trenza, de color blanco.

Posteriormente, la autopsia determinó que la victima había fallecido producto de asfixia mecánica.

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite -, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, secretaría a cargo de la Dra. Silvia Meriles Lello.

Cómo Fiscal se desempeña la Dra. Silvia Farall; ejercen la defensa técnica de los imputados el Dr. Alejandro Gloss, por César Simplicio, y el Dr. David Troncoso, por el menor de edad; ambos profesionales pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa Penal. En el día de la fecha declararon seis de los ochos testigos que fueron citados. En la próxima audiencia, fijada para el jueves 15 del corriente mes, lo hará una persona más.                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atlético San Pedro venció a Santa Clara y está en cuartos de la Copa Jujuy

Jue Ago 8 , 2019
Jujuy al día® – Atlético San Pedro se hizo fuerte en la altura de La Quiaca y goleó a Santa Clara 4 a 2 en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Jujuy. Las acciones en el estadio Centro de Alto Rendimiento fueron controladas por Víctor Terán. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes