Nuevas obras de saneamiento y red cloacal en Monterrico

Jujuy al día® – “Administramos bien los recursos de programas de obra pública nacionales y pudimos encarar obras en Monterrico que no estaban prevista en los presupuestos”. Asi lo destacó Jorge «Colo» Rizzotti, Ministro de Infraestructura, en el recorrido de la obra que beneficiará a miles de jujeños de la zona de Perico, Monterrico y El Carmen.

El Ministerio de Infraestructura, avanza en la obras de re funcionalización del sistema de saneamiento y red colectora cloacal en Monterrico, que beneficiará, además, a los departamentos de Dr. Manuel Belgrano, San Antonio y El Carmen.

Rizzotti detalló que los trabajos abarcarán la zona sur de Jujuy hasta el límite con Salta. En este sentido, el objetivo es proveer del servicio de recolección de líquidos cloacales, a través de una red colectora unitaria, con la ejecución de redes colectoras y conexiones domiciliarias, para lograr un saneamiento total e integral.

“El ahorro que fuimos teniendo en diferentes obras que encaramos desde el ministerio, en el marco de planes nacionales, nos permite hoy contar con los recursos para ejecutar esta gran obra para Monterrico”- detalló el ministro. “Cuando licitamos diferentes obras con fondos nacionales, la diferencia entre los montos oficiales y los montos licitados nos permitió hacer una adenda y hacer la obra”.

Continuó “Monterrico es producto de la buena administración de los recursos de la obra pública”, y agregó “estamos orgullosos de estar cambiando la matriz corrupta. El camino es largo y lo transitamos a paso firme, haciendo obras que cambian radicalmente la calidad de vida de los vecinos”.

“Por primera vez van a funcionar las cloacas en Perico y Monterrico, los barrios contaban con una red antigua que nunca entró en funcionamiento” destacó Rizzotti” . “Una vez finalizada esta obra los equipos trabajarán en las conexiones al nexo y a la reparación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Es una obra compleja que si el clima acompaña estaremos culminando en el mes de diciembre”.

“Este trabajo es un ejemplo en muchos sentidos, estamos devolviendo ciudadanía” – valoró. “Que en Monterrico nunca se hayan realizado estos trabajos demuestra sin lugar a dudas lo que ha sido el déficit de la obra pública en nuestra provincia y como desde el Estado estamos hace casi 4 años trabajando para darle a los jujeños una mejor calidad de vida” concluyó el ministro.

Esta intervención prevendrá el vuelco de aguas servidas en cunetas y calles, como así también su agravamiento. Pero además, al ser Monterrico una importante zona productiva en Jujuy, se logrará mejorar el sistema y con ello, un mayor aprovechamiento de recursos hídricos para el riegos, agua potable, generación eléctrica de los ríos Perico y Grande.

Los estudios técnicos al respecto muestran que por la época del año en curso, habrá buenos resultados de avance físico, y una correcta ejecución de los trabajos de instalación de las redes colectoras cloacales, nexos colectores y la respectiva estación elevadora de Líquidos Cloacales hacia el colector maestro que se ubicará sobre Ruta Provincial 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recorrió las obras de mitigación del pozo E-3

Mar Ago 6 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó un recorrido por la zona de mitigación de los efectos nocivos de las aguas surgentes del Pozo E-3, en Caimancito, cercana al Parque Nacional Calilegua. Estuvo acompañado por la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, su par de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes