Exitoso concierto de la Orquesta Juvenil del Norte

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los jóvenes músicos en su gran noche de presentación en el Centro Cultural Martín Fierro del Colegio José Hernández y manifestó que “vivimos una gran emoción porque realmente los chicos tocan muy bien y pudieron demostrar las nuevas técnicas que han venido adquiriendo”.

La Orquesta Juvenil del Norte, integrada por 150 jóvenes músicos de Salta, Jujuy, Tucumán y Bolivia, brindó un brillante concierto en la capital jujeña, en donde los presentes pudieron disfrutar de una velada de gran calidad por la excelencia de los intérpretes.

En la gran noche, Calsina felicitó a los artistas y destacó el trabajo de los docentes y las familias quienes “hacen un gran esfuerzo, acompañando y motivando a los chicos día a día para que desarrollen sus habilidades musicales para que ellos progresen”.

En referencia a la presentación que realizaron en la ciudad de Salta, el viernes 2 de agosto, Calsina señaló que “ha sido maravilloso, además los chicos han estado una semana capacitándose, ha sido una gran experiencia para ellos”.

Cabe destacar que la propuesta es una iniciativa implementada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la empresa La Veloz del Norte.

En cuanto a las proyecciones a futuro de la Orquesta Juvenil del Norte, la ministra indicó que “nosotros estamos haciendo contactos para que ellos tengan una proyección mayor, trabajamos fuertemente para esto, para que los chicos puedan llegar a otros lugares”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, destacó que “vamos a seguir trabajando fuerte y ampliando todas las orquestas de la provincia” y adelantó que “vamos a seguir abriendo orquestas”.

“La idea nuestra es trabajar muy fuerte para lograr un nivel que realmente sea de excelencia de nuestros chicos, nosotros desde la educación les tenemos que mostrar el camino de la exigencia, del trabajo en equipo, de la disciplina, de los valores, de los métodos, lo cual se transmite con un equipo fabuloso de profesores que han leído perfectamente cuales eran nuestra intenciones”, explicó Mollón.

Para finalizar, indicó que “el gobernador y la ministra, desde el primer día nos instruyeron para que nosotros no solo sigamos adelante con estos programas sino que a su vez lo fortalezcamos, porque la música transforma y es el alimento del alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Notorio crecimiento del CEPAM desde su inauguración

Lun Ago 5 , 2019
Jujuy al día® – A tan sólo cuatro meses de su apertura, el Centro Provincial del Adulto Mayor lleva otorgando más de 6.500 turnos para las quince especialidades médicas que ofrece la Institución. Además de la atención sanitaria, se desarrollan talleres de recreación y actividad física, como también acciones conjuntas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes