Fiad: “los jujeños tenemos que comprender la dimensión de esta elección”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Senador Mario Fiad, habló de política y se refirió a las próximas elecciones.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad sostuvo que los precandidatos Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura “son dos emblemas de nuestro Partido y representan al Frente Juntos por el Cambio en Jujuy. Están recorriendo la provincia, no solo en contacto con la gente, sino también comunicando a toda la población que es necesario que, en estas próximas elecciones, empezando por las PASO del 11 de agosto, pensemos en Mauricio Macri, ya que fue quien apoyó constantemente las políticas del gobierno jujeño, aprobó las posibilidades de grandes proyectos para Jujuy, y muchos de ellos están concretados y otros en ejecución, próximos a concretarse”.

Refiriéndose a la fórmula Fernández-Fernández, Fiad consideró que “el kirchnerismo de la fórmula Fernández – Fernández tiene una visión sesgada y, que triunfen, para Jujuy sería retroceder, volver a la violencia, la corrupción”.

“La elección anticipada del gobierno demostró que los jujeños quieren cuatro años más de paz, que la paz sea para siempre, pero garantizarla en estos próximos cuatro años con la gobernación de Gerardo Morales”.

Agregó “los jujeños tenemos que comprender la dimensión de esta elección: es retroceder a la corrupción, el autoritarismo, la arbitrariedad, pero con Mauricio Macri y Miguel Pichetto, seguir hacia adelante, seguir transformando Jujuy y darle las bases necesarias, desde la política y desde la construcción, para más posibilidades para Argentina”.

El legislador también se refirió al presente del país, mencionando que “Argentina pasó por un gran cimbronazo, otra crisis cíclica a las cuales los argentinos estamos acostumbrados, como fue en 2001 o en 2008. Pero el país está superándose más allá de las adversidades; si bien la inflación es alta, está descendiendo gradualmente, hay estabilidad cambiaria, hay posibilidad de desarrollo por incentivos que se les están dando a las economías regionales, hay reducción en algunas pautas arancelarias, y eso dará posibilidades. La apertura al mundo con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, son algunas de las cosas que no tienen impacto inmediato, pero Argentina las necesita”.

Sobre cuáles considera que son las cuestiones que debería ajustar Mauricio Macri de ser elegido presidente, Fiad opinó “Argentina necesita un proceso productivo de desarrollo para generar más inversiones. Lo que hizo el país en esta primera etapa es sentar bases, las de una construcción colectiva que, como sociedad, nos tenemos que brindar. También tenemos obras inconmensurables que se realizan en el país y en Jujuy, por eso el apoyar a la fórmula de Macri y Pichetto es la alternativa que tenemos que considerar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“En paz, sigamos transformando Argentina”

Vie Ago 2 , 2019
Jujuy al día® – Fue la convocatoria formulada desde Purmamarca por Mauricio Macri, presidente de la Nación y precandidato a renovar su mandato, al tiempo que instó a los jujeños a “ratificar la decisión de dejar atrás el pasado de violencia y corrupción” que tanto lastimó a la provincia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes