El nuevo aeropuerto se inaugurará en septiembre

1

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su arribo a Jujuy en el aeropuerto internacional «Horacio Guzmán». Las autoridades recorrieron las avanzadas obras de la nueva aeroestación, oportunidad en la cual se confirmó que la primera etapa será inaugurada en septiembre próximo.

El Jefe de Estado pisó suelo jujeño en compañía de la primera dama, Julia Awada; la ministra de Desarrollo Humano, Carolina Stanley; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; y su par de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto. A ellos se sumaron el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la Dra. Tulia Snopek, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; y el titular de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian.

La comitiva observó el estado de ejecución de la obra del nuevo aeropuerto. En este marco, verificaron satisfactoriamente los progresos en el patio de equipaje que triplicará su capacidad operativa con tres cintas y cuadruplica su superficie para una mejor gestión de bultos y pasaje.

En el segundo nivel, contemplaron la futura área comercial a la que se accederá mediante ascensores y escaleras mecánicas.

Por otra parte, abordaron la sustancial mejora que reportará la nueva plataforma de operaciones que incluirá aterrizajes, despegues y desplazamientos de las aeronaves, lo que permitirá servicios simultáneos de cabotaje e internacionales.

One thought on “El nuevo aeropuerto se inaugurará en septiembre

  1. Hola buenas tardes Soy un trabajador gastronómico aeropuerto lo inauguró yo trabajando cuando era un adolescente con el señor recalde de ciudadanía paraguaya la verdad en esa época era furor esa confitería impresionante la cantidad de gente qué iba a conocer el aeropuerto nuevo y a la vez a consumir un movimiento intenso desde las 6 de la mañana que se abría y se cerraba a las 22 horas horario corrido todo el día Era uno de los mejores aeropuertos del país según Tengo entendido ahora va a quedar igual Hace mucho que no voy no sé cómo estará esa hermosa confitería que tenía recuerdo que hasta 10 años estaba igual ahora en este momento no lo sé Qué lindos recuerdos que me dio en mi vida reinauguración fue 19 de abril del año 1977 porque se habían aeropuerto más viejo y después de 5 meses aproximadamente se hizo cargo el banco de la provincia de Jujuy porque el señor recalde se fue de viaje a su querido Paraguay y nunca más volvió quedó a la deriva por eso se había hecho cargo banco de la provincia quién de Lego una nueva concesión en manos de un señor de salta me acuerdo de apellido Cristóbal o era el nombre no recuerdo bien todas las comidas al estilo francés la verdad muy lindo trabajé 4 años allí después me tuve que mudar a la ciudad de salta capital también a un aeropuerto estuve hasta el año 1998 Dónde queda cesanteado por el ajuste Qué hizo el señor menem que era lo mismo que este gobierno neoliberal pero peronista según él señor menem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita presidencial: junto a los nuevos desafíos de La Esperanza

Jue Ago 1 , 2019
Jujuy al día® – El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales, constataron los aprestos finales de los sistemas técnicos del ingenio La Esperanza, con miras al inicio de un nuevo ciclo productivo proyectado para el 10 o 15 del corriente mes. Así lo hicieron en visita al complejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes