La parroquia Santiago Apóstol disfruto de su fiesta patronal

Jujuy al día® – Bajo un sol radiante, se llevó a cabo las honras a Santiago apóstol patrono de la parroquia de Yala, con una extensa actividad, qué dio inicio en horas de la mañana. Con la bienvenida a los feligreses que llegaron de comunidades vecinas, con sus santos en andas y que fueran depositados en la parroquia que lleva el mismo nombre del santo protector.

Del izamiento de la enseña patria participaron el Comisionado Municipal Dr. Santiago Tizón, Senador Nacional Mario fiad, Diputado Nacional Alejandro Snopek, Diputado Provincial Sebastián Echavarri, el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, los párrocos Rubén Toconas, Katuka y Néstor Tejerina y además acompañaron funcionarios municipales.

Luego de la santa misa se procedió con la procesión por calles aledañas a la parroquia, escoltada por numerosos fieles, y gauchos a caballo que adoraron con cuartos.

Al inicio del desfile el municipio hizo entrega de menciones en marco de los 174 años de su creación y en la semana de la policía, los destacados fueron el jefe de la unidad regional 1 Comisario mayor Jesús Ramón Gareca, Jefe de la Seccional 54 Sub Comisario Pablo Acosta y el Oficial Principal Diego Narváez.

Durante el desfile también se destacó la participación del Instituto de Seguridad Publica quienes realizaron una demostración de la formación de los futuros oficiales que cautivo admiración por el público que estuvo pendiente de la presentación frente al palco oficial, los gauchos fueron los que realizaron el cierre con una doble presentación.

La jornada de festejo religioso culmino con un rico picante de mondongo gentileza de la comuna local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jul 31 , 2019
Jujuy al día® – CAMILA ROMINA VILTE, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta capital, del cual se ausenta desde el 26 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 6°. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes