Potencian emprendimientos comerciales

Jujuy al día® – Beneficiarios del Programa Talleres Familiares recibieron equipamientos, insumos y mobiliarios para el inicio o desarrollo de diversos emprendimientos comerciales: de gastronomía, peluquería, carpintería, sublimación, costura, herrería y carpintería metálica. 

La entrega del equipamiento se desarrolló en el predio del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, y dicho acto fue encabezado por la ministra Natalia Sarapura, quien estuvo acompañada por la coordinadora provincial del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo de Social de la Nación, Gladis Méndez; y el coordinador de Gestión de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Estrada.

Los beneficios fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano ante la cartera nacional; son parte del programa Talleres Familiares que tiene como objetivo apoyar a emprendimientos de pequeña escala, familiares o comunitarios.

En la oportunidad, Natalia Sarapura señaló que “hasta el momento se entregaron insumos, equipos y herramientas a más de 20 familias en distintos lugares de la provincia para que puedan desarrollar su espíritu emprendedor”.

Subrayó que los beneficios son producto del trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, “que tienen la misma prioridad, que es el bienestar de la gente”.  

La ministra destacó la “habilidad” de los jujeños, como también la “capacidad emprendedora, de crecimiento y de superación permanente”, y manifestó que el mandato del Gobernador Gerardo Morales es “acompañar los emprendimientos para que desarrollen su potencial”. 

“Estos beneficios tienen como fin brindarles a las familias una posibilidad de crecimiento económico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindan herramientas de emprendedurismo a capacitadores de educación no formal

Lun Jul 29 , 2019
Jujuy al día® – Los capacitadores laborales, instructores no formales y estudiantes, que concurren a los diferentes centros de capacitación, participaron de la jornada “Día del Emprendedor”, organizada por la coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación, la dirección de Adolescencia y Juventud, dependiente de la secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes