Brindan herramientas de emprendedurismo a capacitadores de educación no formal

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 45 Seconds

Jujuy al día® – Los capacitadores laborales, instructores no formales y estudiantes, que concurren a los diferentes centros de capacitación, participaron de la jornada “Día del Emprendedor”, organizada por la coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación, la dirección de Adolescencia y Juventud, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, la dirección de Políticas Públicas de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, acompaño en la apertura de la jornada y agradeció “el trabajo articulado que se realizó con el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de la capital para efectuar la capacitación”.

En este sentido, la coordinadora de Educación No Formal, Viviana Maurín señaló que “era una deuda pendiente poder trabajar con los capacitadores e instructores, la vinculación productiva, hemos tenido mucho apoyo para organizar este evento”.

Lectura recomendada:  El hospital de San Pedro amplió sus prácticas quirúrgicas

Por su parte, Pablo Martínez, director de Adolescencia y Juventud explicó que “venimos trabajando con la coordinadora de Educación No Formal, en conjunto para brindarles más herramientas a los capacitadores y orientarlos al emprendedurismo”.

Destacó que es un desafío que “lleva a que no solo se piensen como capacitadores sino también ir un poco más allá y se empiecen a pensar como emprendedores”. En este sentido señaló que “esta jornada les brinda muchas herramientas para que los capacitadores puedan derramar este conocimiento a todos sus alumnos en lo largo y ancho de toda la provincia”.

Agustina Fiad, directora de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, explicó que los temas y herramientas que se difunden en la jornada, “son el uso de las redes sociales para pensar los emprendimientos, cómo utilizar y cuáles son los beneficios de mercado pago, cómo registrar tu marca para emprendedores avanzados, entre otros temas”. Asimismo destacó que coordinaron con el Consejo de la Microempresa para que difundan líneas de financiamiento.

Lectura recomendada:  El servicio de tomografía de Libertador se deriva momentáneamente a San Pedro
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la Semana de la Policía

Jujuy al día® – Dentro del marco de recordación del 174° Aniversario de la creación de la Policía de la […]