San Antonio optimiza sus trabajos de recolección de residuos

Jujuy al día® – Dentro del Proyecto GIRSU, y concluida la primera etapa licitación de equipamiento, el gobernador Gerardo Morales, entregó un camión compactador de basura de alta tecnología en San Antonio. La entrega tiene como objetivo fortalecer las capacidades de recolección de residuos y garantizar la logística del tratamiento de los mismos para una adecuada disposición final.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, destacó “el trabajo y compromiso” de los ministerios de Ambiente e Infraestructura para la implementación del Proyecto GIRSU en todo el territorio provincial, como así también para la compra de los vehículos de alta tecnología destinados a la recolección y deposición final.

“Jujuy tenía que contar con un Plan Integral que aborde la problemática de los residuos sólidos urbanos en todo el territorio”, explicó, por lo que sostuvo que una de los principales objetivos fue “invertir, capacitar y trabajar de manera eficiente no solo en la recolección, sino sobre todo en el tratamiento final de los residuos”.

Sostuvo que si bien es responsabilidad de los municipios la administración y tratamiento de la basura, “nosotros no podíamos mirar para el costado por eso actuamos en consecuencia con la promoción de una política integral para el tratamiento integral de los residuos”, acotó.

“Trabajando juntos vamos a generar una fuerza mucho más importante”, manifestó, por lo destacó la importancia de la participación de todos los municipios, indicando que hasta el momento, sobre un total de 60, se encuentran 55 vinculados al proyecto, “y los que faltan seguramente ahora que ven que esto es una realidad beneficiosa para su comunidad van a formar parte también”.

A su turno, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, ponderó la calidad de la maquinara adquirida durante esta primera licitación, afirmando que la misma “es tecnología novedosa y de punta”, no solo para Argentina, sino para América Latina.

Destacó la importancia de la ciudadanía en la clasificación domiciliaria de la basura, y el “importante cambio cultural”, no solo de los habitantes, sino de todos los intendentes “que entendieron la importancia del correcto traslado de los residuos y su tratamiento final para prevenir la contaminación”.

Finalmente, el intendente de San Antonio, Álvaro de Bedia, agradeció las gestiones realizadas por la Provincia para luchar contra “una problemática de años”, destacando en este sentido la calidad y tecnología de los vehículos, ya que “tenemos un camión que recorre más de 80 km y tiene muchos años, y este nuevo camión nos va a facilitar mucho el trabajo”.

“Desde hace unos años venimos trabajando junto a los vecinos para la clasificación domiciliaria de la basura como un cambio cultural necesario”, expresó, por lo que destacó el “trabajo de concientización y acompañamiento de la provincia en cada paso que dan los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 31 de julio se inscriben para los Juegos Jujeños clasificatorios a los Evita

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó la extensión del plazo de cierre de inscripciones para participar en los Juegos Jujeños clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita 2019, hasta el miércoles 31 de julio. En oficinas de la Secretaría de Deportes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes