Jornada de prevención y sensibilización contra el delito de trata de personas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Paridad de Género en adhesión al “Día Mundial Contra la Trata de Personas”, organizará la Jornada de Prevención y Sensibilización contra el Delito de Trata de Personas bajo el lema “Jujuy Unido Contra la Trata”, a realizarse el día martes 30 de Julio en el “Anfiteatro las Lavanderas” del Parque Lineal Xibi-Xibi de 14 a 21 hs.

La Secretaría Provincial de Paridad de Género cuenta con el Programa “Jujuy Libre de Trata” desde donde señalaron que la trata de personas constituye una violación injustificable de la libertad y dignidad del ser humano, es un flagelo que produce mucho sufrimiento y afecta a toda la sociedad.

Asimismo, indicaron que existen diferentes formas de comprometerse con esta realidad: un primer paso sería tomar conciencia que millones de varones, mujeres, niños, niñas y adolescentes son usados como mercancías y expuestos a la esclavitud a través de la explotación laboral, sexual, servidumbres y venta de órganos. Es por ello, que se convoca a la comunidad jujeña, a visibilizar y unir las voces a favor de las personas afectadas por la trata y evitar que muchas otras sean captadas para ser explotadas.

Entre las actividades que se organizarán para conmemorar la fecha, se realizará una presentación mediante stands informativos de las instituciones y organizaciones que trabajan contra la trata de personas en la provincia, como así también habrá distribución de folletos, actividades recreativas (zumba y juegos comunitarios) y números artísticos (ballet, danza folklórica, grupos musicales, orquesta, coro y obras de teatro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No habrá paro de transporte en Jujuy

Jue Jul 25 , 2019
Jujuy al día® – Así lo confirmó en diálogo con nuestro medio el titular de UTA Jujuy, Sergio Lobo. Lobo indicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que entraron en una suerte de impase por lo que no habrá medidas de fuerza. Señaló que, paralelamente a que haya una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes