Reunión informativa con referentes del empresariado jujeño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, realizó una reunión con referentes del empresariado jujeño, en la misma se abordaron diversos temas que competen al desarrollo comercial de Jujuy.

La agenda de la misma estuvo integrada por el Acuerdo Comercial Mercosur y Unión Europea, ley de Economía del Conocimiento, impacto de E-commerce en la Argentina y la ley de Financiamiento Productivo.  

Participaron del cónclave, la Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara Tics, el presidente del consorcio de empresarios del Parque Industrial de Perico, las Cámaras de Comercio de San Pedro, Palpalá, entre otras.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, detalló los puntos que se abordaron. “Tratamos el Acuerdo Comercial Mercosur y Unión Europea, la ley de Economía del Conocimiento, el impacto de E-commerce en la Argentina y la ley de Financiamiento Productivo. Venimos trabajando arduamente en estos temas, vamos a realizar varias capacitaciones, fomentar el interés y el conocimiento de los mismos”.

Respecto al Acuerdo del Mercosur y la Unión Europea dijo que “les hemos acercado el Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea, sus beneficios y reglamentaciones, fue bien recibido y ahora se lo transmitirán a sus asociados”.

Suárez agregó que se abordó también la ley de Economía del Conocimiento, a la cual la provincia adhirió recientemente, “vamos a seguir trabajando conjuntamente con el empresariado jujeño. Brindaremos capacitaciones puntuales sobre E-commerce a las diferentes Pymes jujeñas, así también asistiremos sobre factura electrónica y explicaremos sectorialmente el impacto en las exportaciones jujeñas con respecto al acuerdo Mercosur – Unión Europea”.

Por último, el funcionario destacó el impacto que está teniendo E-commerce en nuestro país y puntualmente en el NOA, sosteniendo que “es muy importante para el desarrollo tanto del comercio como de la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: 33 escuelas rurales contarán con mejoras de sus equipos fotovoltaicos

Lun Jul 22 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, dio a conocer a las comunidades beneficiadas de Tumbaya, Tilcara, y otras localidades, detalles de los proyectos de repotenciación del sistema fotovoltaico que se ejecutarán en escuelas rurales de esos sectores. Equipos de la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes