Choferes «apurados» en Jujuy: “el control de estas situaciones le corresponde a los municipios”

1

Jujuy al día® – Luego de múltiples accidentes provocados por cuestionables maniobras de choferes de colectivos en nuestra capital, nuestro medio entrevistó al diputado provincial Rodolfo Nieto quien indicó que estas situaciones, y otras de igual gravedad, deben ser controladas por el Municipio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rodolfo Nieto expresó “esto es responsabilidad de cada uno de los sectores, en el caso de capital del municipio de la capital, es responsabilidad de ellos, de los controles que se deben llevar adelante”.

“Lo que pasa también es que las empresas tienen un sistema que no es bueno, que es el de que tienen que cumplir con los horarios y muchas veces cuando llegan las horas picos y la gente se aglomeran, no cumplen, algunos tienen retrasos en los horarios y por lo que tengo entendido los sancionan a los choferes”.

Aclaró “pero más allá de eso, lo más importante de todo acá es el usuario, la persona que utiliza este servicio que es esencial para la vida de muchos jujeños, y ellos tienen que cumplir con las reglas de seguridad siempre”.

“Pero tienen razón en lo que dicen, es cierto que pasan estas cosas, pero también hay maltrato de los choferes: por ahí cierran la puerta antes que se termine de bajar la gente, y alguno se resbala o se cae porque se tienen que bajar rápido porque el chofer esta apurado y empiezan a hacer andar el colectivo”.

Nieto sostuvo “estas son cosas que deben controlar cada sector, lo que es tema municipal deben controlarlo los municipios a través de las direcciones de cada uno, y lo que tiene que ver con la provincia, media y larga distancia no es tanto el problema, el problema se presenta acá en la capital donde el transporte más importante es el transporte público de pasajeros que es el colectivo”.

Indicó que ante cualquiera de estas situaciones u otras que se puedan presentar, pueden plantear las quejas “en la Municipalidad, pasar por la Comisión de Transporte de la Legislatura, la Secretaria de Transporte  de la provincia, por el Defensor del Pueblo, hay muchos lugares por donde se puede ir y hablar, con los diferentes organismos que tienen a cargo el control de todo esto”, concluyó.

One thought on “Choferes «apurados» en Jujuy: “el control de estas situaciones le corresponde a los municipios”

  1. SI NO CUMPLEN CON EL HORARIO, LOS SANCIONAN.
    UNA SUGERENCIA, EN LOS ESCALONES DE PUERTA DE ADELANTE Y ATRAS, DEBERIAN PONER UN MATERIAL ANTI DESLIZANTE, PARA SUBIR Y BAJAR CON CONFIANZA.
    Y NO ES QUE EN TODOS LOS CASOS QUE CUANDO ESTAMOS DESCENDIENDO LOS CHOFERES CIERREN LA PUERTA ANTES , SINO QUE AVECES ALGUNOS PASAJEROS NO ESTAN EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE PARA DESCENDER. Y EL CHOFER VE QUE YA NO BAJAN Y POR SUPUESTO CIERRA LA PUERTA.
    YO LLEVO VIAJANDO 30 AÑOS 4 VECES AL DIA Y EN DIFERENTES LINEAS Y EMPRESAS.
    Y POR EJEMPLO EN LOS COCHES NUEVOS, SI TENGO QUE IR PARADA, PARA MÍ ESTAN MUY ALTOS LOS TECHOS Y NO PUEDO AGARRARME DE LAS BARRAS O CAÑOS.
    HASTA AHORA PERSONALMENTE,
    NO TENGO QUEJAS DE ELLOS, ES MAS ES UNA TAREA QUE REQUIERE DE MUCHA ATENCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: docentes solicitan convocatoria urgente a paritarias y advierten “pedimos de entrada un 65% de aumento”

Lun Jul 22 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario general del CEDEMS, Jorge Montero, señaló que han dejado una nota pidiendo, para el sector docente, una convocatoria urgente a paritarias sentando como base el compromiso de la reunión este mes y el avance inflacionario. En declaraciones al diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes