Analizan proyecto de limpieza, reacondicionamiento y reconstrucción del canal Alvarado

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 53 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del proyecto de reacondicionamiento y reconstrucción del Canal Alvarado del Bº Alberdi presentado ante organismos de Nación y a la espera de adquirir financiamiento para la ejecución de los trabajos; ediles, funcionarios provinciales, municipales y dirigentes vecinales recorrieron el sector a los efectos de evaluar los requerimientos solicitados del vecinalismo.       

Durante el recorrido del sector, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, consideró que junto a diferentes centros vecinales, funcionarios municipales, provinciales y ediles se realizan gestiones para conseguir financiamiento para la obra, mediante un proyecto presentado a través de la Dirección de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, que conduce Jorge Rizzotti, en ese marco  “se han realizado una serie de observaciones y en base a ello quedará listo para conseguir su financiamiento según posibilidades del presupuesto nacional. Mientras tanto se va a trabajar en la concientización de la limpieza del sector”.

Lectura recomendada:  En Plaza Italia: 8va Edición del Festival del Sabor y el Arte

Desde la dirección de gestión ambiental del municipio, se priorizó el tema de la promoción ambiental de la zona, promoviendo campañas de concientización para evitar tirar basura y evitar la contaminación de las aguas del canal. Ante cualquier requerimiento o reclamo las oficinas se encuentran en el Edifico 9 de julio, 3er piso, de 8 a 13 horas, donde un equipo de inspectores de impacto y promoción ambiental se encuentran a disposición y atento a las necesidades del ciudadano para solucionar todo tipo de problemas.

Por su parte, Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, hizo referencia a las reuniones con los centros vecinales de los sectores aledaños y puso en conocimiento la gestión que se lleva adelante en lo que es la obra final de reacondicionamiento y reconstrucción del Canal Alvarado, “son tres puntos a realizar enmarcada en una etapa de aprobación del proyecto hidráulico del desagüe del canal a nivel Nación, en tanto se encara trabajos para la mitigación atento al próximo periodo de lluvias”.

Lectura recomendada:  La Avenida Forestal cuenta con nueva iluminación LED

De la visita, participaron Alejandro Soruco, director de planificación de la Municipalidad de la ciudad; Gerardo Carrasco, director de gestión ambiental; concejales y vecinos.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jujuy al día® – DANIELA AYLEN MENDEZ de 21 años y FERNANDO GABRIEL MENDEZ de 3 años, ambos con residencia […]