Analizan proyecto de limpieza, reacondicionamiento y reconstrucción del canal Alvarado

Jujuy al día® – En el marco del proyecto de reacondicionamiento y reconstrucción del Canal Alvarado del Bº Alberdi presentado ante organismos de Nación y a la espera de adquirir financiamiento para la ejecución de los trabajos; ediles, funcionarios provinciales, municipales y dirigentes vecinales recorrieron el sector a los efectos de evaluar los requerimientos solicitados del vecinalismo.       

Durante el recorrido del sector, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, consideró que junto a diferentes centros vecinales, funcionarios municipales, provinciales y ediles se realizan gestiones para conseguir financiamiento para la obra, mediante un proyecto presentado a través de la Dirección de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, que conduce Jorge Rizzotti, en ese marco  “se han realizado una serie de observaciones y en base a ello quedará listo para conseguir su financiamiento según posibilidades del presupuesto nacional. Mientras tanto se va a trabajar en la concientización de la limpieza del sector”.

Desde la dirección de gestión ambiental del municipio, se priorizó el tema de la promoción ambiental de la zona, promoviendo campañas de concientización para evitar tirar basura y evitar la contaminación de las aguas del canal. Ante cualquier requerimiento o reclamo las oficinas se encuentran en el Edifico 9 de julio, 3er piso, de 8 a 13 horas, donde un equipo de inspectores de impacto y promoción ambiental se encuentran a disposición y atento a las necesidades del ciudadano para solucionar todo tipo de problemas.

Por su parte, Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, hizo referencia a las reuniones con los centros vecinales de los sectores aledaños y puso en conocimiento la gestión que se lleva adelante en lo que es la obra final de reacondicionamiento y reconstrucción del Canal Alvarado, “son tres puntos a realizar enmarcada en una etapa de aprobación del proyecto hidráulico del desagüe del canal a nivel Nación, en tanto se encara trabajos para la mitigación atento al próximo periodo de lluvias”.

De la visita, participaron Alejandro Soruco, director de planificación de la Municipalidad de la ciudad; Gerardo Carrasco, director de gestión ambiental; concejales y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Jul 22 , 2019
Jujuy al día® – DANIELA AYLEN MENDEZ de 21 años y FERNANDO GABRIEL MENDEZ de 3 años, ambos con residencia en la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 20 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Palpalá. Los protagonistas, responderían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes