“Niños y niñas copleros” de visita en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Tres contingentes de niños de diferentes pueblos de la Puna y que fueron parte del 4° Encuentro Provincial de Niños y Niñas Copleros, disfrutan de su visita a la capital de la provincia en el marco de las acciones previstas en el Programa «Sigue Girando».

Para ello, desde los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano, junto a la Municipalidad de la Capital, se activaron recursos y acciones para brindarles el alojamiento, la gastronomía y el transporte -del viaje y traslados internos- durante su estancia en San Salvador de Jujuy. Además de ello, los infantes disfrutaron de una serie de actividades culturales y de esparcimiento.

La primera edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros fue en el año 2016, teniendo por sede el pueblo de Volcán, como resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales, con el objetivo de promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de sus padres y abuelos

Las delegaciones de niños, de 9 años de edad en promedio y acompañados por algunos adultos, proceden de los pueblos puneños de Abra Pampa, Tres Cruces, Cangrejillos, Barrios, Puesto del Marqués, Abralaite y Lagunillas del Farallón, y de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado, ubicados en los Valles de Altura, quienes cuentan también con un seguro de viaje para todo el recorrido.

Cabe destacar, que varias de las actividades que realizan, forman parte del programa de vacaciones «Recreo Largo», las que comparten con delegaciones infantiles de otras zonas de la provincia, entre las que se destacan el asistir al Teatro Mitre a disfrutar un par de obras de teatro -a elección de ellos-, visitan Infinito por Descubrir y disfrutan de la Experiencia Éxodo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. De igual forma, también disfrutaron del Parque San Martín y del Parque Lineal Xibi-Xibi, asistieron al cine y participaron de talleres de música, de teatro y de hip hop, mientras que en los tiempos libres optaron por recorrer más la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza el ciclo de actividades infantiles “Invernarte”

Dom Jul 21 , 2019
Jujuy al día® – El programa de actividades para el próximo lunes el 22 hasta el viernes 26 de julio, está dirigido a niños 5 a 14 años. Durante este ciclo se realizarán distintas actividades culturales y recreativas para toda la familia con entrada libre y gratuita, en la Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes