“La Ley de recupero hace funcionar una rueda que nunca funcionó” en Jujuy

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Pablo Jure, secretario de Salud de Jujuy, se refirió a la aplicación de la ley de recupero en la provincia, a los sistemas donde se aplicará y el diálogo con los gremios sobre el 35% que vuelve a los trabajadores.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure expresó “desde que se ha lanzado y se ha efectivizado el tema del recupero, se está facturando mucho, se ha visualizado eso”.

“Esta ley hace funcionar una rueda que nunca funcionó, entonces hay que ponerle aceite, darle un impulso inicial y acompañar a la gente que está generando todo esto, pero esto nos va a llevar un tiempo”.

Agregó “estamos apostando fuertemente a que esto suceda porque esto nos va a permitir la subsistencia en el tiempo de nuestros ministerios”.

Explicó “a través de la ley de recupero nos permite hacer rápidamente el recupero, pero llega un punto donde se hace una facturación, todo se eleva y queda un punto legal, que lo puede decir y explicar la gente de jurídico, donde se hace la demora del pago”.

“En esto están implicadas las obras sociales, que se pueden asistir en los hospitales públicos donde no se le cobra a la gente, se recupera de la obra social, la gente no debe poner nada de su bolsillo, lo mismo con la ART y las compañías de seguro, eso va desde el sistema pre hospitalario, en el caso del SAME por la asistencia que se hace en vía pública, en el sistema hospitalario, y también en el sistema de rehabilitación y de recuperación”.

En relación al 35% de lo recuperado que vuelve a los trabajadores, explicó “ellos están en conocimiento que hay un 35% que vuelve al empleado, pero de qué manera, eso aún está en análisis, si va a quedar en un fondo fijo, móvil o de acuerdo al desempeño del empleado. Eso se está tratando y ver de ser consensuado con cada gremio”, aclaró.

One thought on ““La Ley de recupero hace funcionar una rueda que nunca funcionó” en Jujuy

  1. Mucho se dice de la Ley de recupero, como señala el funcionario. Por un lado están quienes facturan y por el otro están los débitos, y estos últimos son mas. por otra parte como llega sus resultados a cada unidad organizacional, los hospitales y sus satélites, los CAPS. sugiero que antes de destacar una ley, debemos si se puede evaluar los resultados, los alcances de la ley, y la constante modificación de la estructura organizacional. O sea, como van los cambios en todos los niveles. Especialista en Dirección de Sistema de Salud y de Gestión Publica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras arrebatar celular y dinero a un menor

Dom Jul 21 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 20°, con asiento en la localidad de Susques, en la jornada del pasado jueves, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de un sujeto de 22 años de edad, quien momentos antes había arrebatado un teléfono celular y dinero en efectivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes