Gastronomía y productos jujeños en la Plaza Vilca

Jujuy al día® – Inició la feria de productos, artesanías y gastronomía de las regiones, “Identidad productiva”. El evento se extenderá hasta hoy y se podrá disfrutar de espacios de exposición y venta de productos de las cuatro regiones de la provincia, de talleres formativos y de cocina en vivo.

En la apertura oficial estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, Antonio Alejo; la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar y la diputada Nacional, Alejandra Martínez.

La feria “Identidad productiva” pretende poner en valor los productos jujeños y vincularlos con el turismo y la identidad cultural y gastronómica de Jujuy.

Entre los productos que se exhibieron estuvo presente el Chilto, también conocido como «tomate árbol». Se trata de un recurso presente en la zona de las Yungas Jujeñas, aprovechado de manera sustentable por las comunidades de la zona que encuentran en él una alternativa productiva y económica, en equilibrio con el cuidado del ambiente, los bosques, y los recursos naturales.

En este sentido, desde el Ministerio de Ambiente resaltaron la participación de productores y productoras de la zona de Ocloyas y Valle Grande que estuvieron presentes en el evento, pero con quienes se viene trabajando hace tiempo ya, en el marco del Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI), desarrollando y potenciando junto a Nación, el uso del tomate chilto para producciones gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se habría intentado quitar la vida, pero lograron salvarlo

Dom Jul 21 , 2019
Jujuy al día® – En la jornada del viernes, un hombre quedó internado en observación luego que habría intentado quitarse la vida. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 16 horas del viernes, un sujeto fue trasladado por el SAME hacia el hospital. Allí fue asistido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes