Se restaura la escultura que recrea la muerte del general Lavalle

Jujuy al día® – La dirección de Políticas Socioculturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, trabaja estratégicamente en la restauración de la escultura que recrea la muerte del General Lavalle para preservar su valor patrimonial. Una obra escultórica emplazada en el casco céntrico de la ciudad que expresa, no solo un valor patrimonial para la comunidad, sino también un valor turístico para los que nos visitan.

La tarea de restauración y conservación está a cargo del profesor Jorge Jamarli  quien trabajó en la recuperación de partes rotas de la escultura como: los dedos de los protagonistas, el rifle del soldado que ultimó al general, filtraciones de agua y daños ocasionados en la pintura por los rayos ultravioletas.

En este sentido, el director de Políticas Socioculturales del municipio, Gabriel Ruiz, expresó que se “está restaurando y poniendo en valor  la obra que recrea el asesinato del General Lavalle en manos de un miembro de la partida federal. Es un patrimonio cultural emplazado en el casco de la ciudad que expresa, no sólo  un valor patrimonial, sino también turístico”.

Seguidamente, el responsable de la restauración y conservación de la obra, Jorge Jamarli, resaltó que lo más importante en este trabajo “es el manejo de los colores, hay que ser muy sensible, no todo los colores son iguales. Con la sensibilidad vamos a mostrar la situación y la emotividad de la obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos vacantes de formación profesional en el marco del Plan de Contingencia

Sáb Jul 20 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación informa que, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, desde el lunes 22 al miércoles 24 de julio se procederá a la inscripción de vacantes de cargos docentes de Maestro de Enseñanzas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes