Jujuy: Fraile Pintado cerca de exportar su producción

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, aseguró que su localidad está cerca de poder exportar su producción y no descarta que también productos.

Recordemos que hoy comienza en Fraile el 11º Festival del Tomate, que tendrán en escena a importantes artistas nacionales, como también doma.

Al respecto, Iván Poncio expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hasta ahora es un muy buen año, aún queda un mes para terminar la temporada productiva, pero ha sido un muy buen año y creo que las metas se han cumplido”.

“Para ello se ha trabajado en conjunto entre productores, gobierno municipal y provincial. La idea es volver a tener una segunda plantación para que tenga su cosecha a fin de año para así culminar un gran año, como hace rato que no teníamos”.

Sobre la exportación de la producción, señaló “no estamos lejos, estamos cerca, inclusive la semana pasada se entró a la salsera que tenemos sobre la ruta a hacer refacciones en conjunto con las empresas privadas dispuestas a invertir en Fraile”.

Afirmó “el camino es brindarle las opciones o preparar el terreno desde el municipio para que las empresas vengan a invertir y quieran el desarrollo de nuestra ciudad y para eso es primordial el trabajo en conjunto”.

“No estamos muy lejos de realizar exportaciones, en tanto y en cuanto entendamos que ese es el camino de desarrollo que tenemos en nuestra ciudad”.

Sobre el festival que se realizará hoy y mañana, mencionó “es el único festival nacional de la provincia, el único que está en el calendario nacional, lo cual nos pone orgullos, y estará a la altura de las circunstancias, siendo el más importante del Norte argentino”.

“Esto nos posiciona a nivel cultural, tenemos espectáculos variados para todo tipo de público, para los que van a ver a sus artistas, a los jinetes, tenemos una mistura cultura que hace que el festival se posicione más”.

Comentó que el festival “tendrá como artista central a Jorge Rojas, y contará con entradas accesibles para la gente. Entendemos la situación que se está atravesando, y su valor ira desde los 300 a 500 pesos. No es un festival para llenarse de plata sino para posicionarlo y posicionar a Fraile y a Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: le reclamó a su hija por el abandono de sus nietos y la cosa no terminó bien

Sáb Jul 20 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer mayor realizó una denuncia luego que su hija intentara agredirla físicamente. El hecho sucedió luego que la mujer le reclamara por qué abandonaba a sus nietos. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho que derivó en la denuncia sucedió la noche […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes