Últimas entregas del Pachabingo Solidario en Perico

Jujuy al día® – En el marco de las entregas solidarias que realiza el Pachabingo, producto de Lotería La Jujeña,  se visitó la residencia de larga estadía para  adultos mayores, “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en Avda. La Bandera Nº200, del Barrio El Progreso de Perico.

Autoridades de la institución encabezada por el Director Guillermo Vilte y el Gerente General, Juan Macedo Moresi, acompañaron a la Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez, quien agradeció las donaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E.

Al respecto, el Director Vilte dijo: “Estamos nuevamente entregando donaciones, en esta oportunidad en Perico,  queremos destacar que el objetivo final del Pachabingo, es la solidaridad, además es un  producto ideado por el equipo de trabajo del banco”

También, anticipó que próximamente se lanzará la cuarta edición del Pachabingo, y ya se está analizando quienes serán los próximos beneficiarios.

En esta oportunidad, también aclaró que la institución actúa como una vía, por medio de la cual la donación la hacen los jujeños, porque quien compró un cartón de Pachabingo colaboró para que hoy se pueda comprar las sillas que se están donando.

Por su parte, Cintia Páez, explicó que “la adultez mayor es una etapa de la vida, no el fin, si nosotros hacemos un ejercicio de proyectarnos a esa etapa debiéramos evaluar cómo queremos ser tratados, empecemos a trabajar en etapas  con la conciencia y el corazón puestos  en la acción, para garantizar que los adultos mayores puedan vivir esa etapa de la vida no como el fin, sino como una etapa más, con las garantías que merece desde el nuevo paradigma, que dejaron de ser objeto de cuidado y se los considera como sujetos de pleno derecho”.

Finalmente, destacamos que próximamente saldrá la cuarta edición del Pachabingo solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: UTA amenaza con nuevos paros para la próxima semana

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, dirigentes de UTA Jujuy señalaron que podrían haber nuevas medidas la próxima semana. Manifestaron que esperan que en la provincia se firme el acta paritaria. Caso contrario, anunciaron que volverían las medidas de fuerza. Por otro lado, afirmaron no ser los responsables […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes