Taller de derecho comunitario

Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas realizó una visita a la Comunidad Aborigen Los Manantiales de Barrios, departamento de Yavi con el fin de brindar asesoramiento jurídico en el marco del Derecho Indígena.

Participaron de la jornada parte del equipo técnico de la Secretaria de Pueblos Indígenas, el Dr. Diego Cruz y Dra. Sonia Evangelina Ochoa, asesora legal, y la Representante CPI Sra. Martina Abracaite.

Mediante una asamblea comunitario se realizaron consultas y propuestas por parte de los presentes, características del título comunitario y su administración.

Como balance del encuentro se destaca que la Comunidad Aborigen cuenta con propiedad comunitaria, debidamente reconocida en el marco de derechos consagrados en cumplimiento del artículo 75 inciso 17 y Tratados Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades para adolescentes en conflicto con la ley penal

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – Adolescentes que se encuentran incorporados al Programa Provincial Conflicto con la Ley Penal dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de una jornada de actividades por el inicio del receso invernal. La jornada consistió en un encuentro entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes