Promoviendo la perspectiva de género en Libertador

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano junto a autoridades de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín hicieron entrega de los certificados de finalización del curso “Formación de Formadores y Formadoras en Géneros” a quienes aprobaron la capacitación que tuvo por objetivo brindar herramientas para prevenir la violencia de género y promocionar un paradigma igualitario e inclusivo sostenido en los derechos.

El acto de entrega tuvo lugar en el espacio del Salón Municipal y estuvo encabezado por secretaria provincial de Paridad de Género, Soledad Sapag junto al Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, y a miembros de su gabinete como la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos y la directora de Niñez y Adultos Mayores, Alejandra Martínez.

La capacitación estuvo organizada por la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género y contó con 8 módulos atravesados por la perspectiva de género y con la finalidad de capacitar a la comunidad sobre diferentes temáticas relacionadas a las problemáticas de género para poder desaprender comportamientos, mitos, y formas de relacionarse que no favorecen a la igualdad entre género.

Al respecto, Sapag se mostró agradecida con la intendencia de Libertador por haber recibido la propuesta y por el compromiso de la comunidad en participar de esta formación y agregó: “siempre nos reciben con las ideas que traemos a su ciudad y coordinan acciones con nosotros/as. Es fundamental que hayan podido incorporar herramientas nuevas que les va a servir no solo para sus trabajos, sino también, para sus vidas personales”.

Continuando, la funcionaria señaló que “esto implica poder empezar a mirar con otra perspectiva a las situaciones que nos atraviesan en la vida cotidiana y brindar estas herramientas a otras personas para que esta red sea cada vez más sólida para sostener y ayudar a personas que atraviesan las problemáticas que se abordaron en estos módulos”. Y concluyó afirmando que “queremos que la realidad en unos años sea distinta, ese es el objetivo que tenemos todos/as y para que se cumpla tenemos que comprometernos todos/as”.

Por último, el Intendente Oscar Jayat remarcó la importancia para la comunidad de Libertador abordar las temáticas que se brindaron en el ciclo sosteniendo que “hay asuntos que no se tocaban, que no eran parte de las agendas, es nuestro deber generar este tipo de espacios para afrontar estas problemáticas por la que está atravesada la sociedad. Creo que cada una/o de los/as que participaron, vienen por el contenido de esta formación. Ahora el desafío que tienen es de transformar lo teórico en práctica, para que podamos aportar cada uno/a desde su lugar y así terminar con la desigualdad y la violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hermanos detenidos tras robar a un vecino

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – Cerca del mediodía del pasado jueves, efectivos del Comando de Seguridad Zona Sur de Alto Comedero, procedieron tras un registro domiciliario, a la demora de dos hermanos y el secuestro de varios objetos denunciados como sustraídos desde una vivienda del asentamiento Aéreo Club  de esta ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes