El presidente del IVUJ habló sobre el reclamo de la UOCRA: “deberían hacérselo a las empresas”

redaccion
Tiempo de lectura2 Minutes, 55 Seconds

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, se refirió al reclamo por parte de la UOCRA e indicó que este es un reclamo que debería haber sido direccionado a las empresas y no al Estado. Además, advirtió que el mismo tuvo un tinte “político”.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Muro expresó “primero, debo aclarar los tantos, en el sentido de que el reclamo que hace la UOCRA es un reclamo que deberían hacerlo a las empresas, que son empleadores de los obreros de la construcción”.

“Más allá que la situación financiera es compleja y que nosotros tenemos compromisos de pago con las empresas, el planteo del gremio tiene un tinte político, porque jamás habían hecho una movilización así, más aún cuando los he recibido el lunes, y me comprometí con la gestión de pago a las empresas de lo que venimos trabajando desde siempre y con las empresas vamos levantando nuestros compromisos”.

Lectura recomendada:  Purmamarca, una sinfonía de colores y paisajes

“Entonces, es un reclamo que deberían haberlo movilizado hacia la Cámara de la Construcción, no hacia el IVUJ porque nosotros no somos los empleadores de la UOCRA”.

Agregó “en ese sentido nos hemos comunicado con las empresas, hay algunas empresas que están adeudando ya dos jornales, dos quincenas y ahora se cumple la tercera, y en realidad a medida que vamos pagando a las empresas deberían ir cancelando las deudas salariales y eso no ha ocurrido así”.

“Insisto, las deudas que tenemos son reales con las empresas, se lo manifestamos así al secretario general, que por primera vez hacen una movilización así mientras estamos dialogando y comprometidos con la solución de los problemas, y los fondos que estamos recibiendo para cancelar con las empresas y que haya un acta compromiso de las empresas del pago de al menos un jornal adeudado. Lo han aceptado las empresas y estamos por fírmalo para que mañana –por hoy- puedan cancelar estas 6 empresas esa deuda”.

Muro señaló al diario JUJUY AL DÍA®,“también debo decir que en la movilización había una gran mayoría de empleados de otras empresas que nada que ver con la construcción de viviendas y por eso es que le veo un tinte político, y está relacionado a las próximas elecciones, esto embarra un poco el terreno”.

Lectura recomendada:  Según el INDEC, algunos departamentos de Jujuy tendrán menos población en 2025

Acerca de las resoluciones a este tema, mencionó que ayer “se han reunido la UOCRA con el ministro de Infraestructura con quienes aclararon que están prácticamente al día con sus obras, el retardo de fondos de Nación que deben legar al IVUJ ya lo conocían las empresas y veníamos negociándola, y al gremio en particular lo recibí el lunes, les expliqué la situación y que en la medida que llegaban fondos íbamos a ir cancelando las deudas a las empresas, pero ellos evidentemente necesitaban otro tipo de compromiso y estamos esperando que las empresas firmen un acta acuerdo que lo que pagamos mañana –por hoy- sea para cancelar por lo menos una quincena de lo que se adeuda a los obreros”.

“Pero insisto, esto es una situación entre las empresas privadas y la UOCRA, nosotros intentamos darles soluciones, pero también tener el compromiso de lo que pagamos llegue al bolsillo del empleado de la construcción”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: no se registró un aumento de la inflación en junio

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y […]