Argentina y Bolivia firmaron acuerdo en materia sanitaria

Jujuy al día® – El compromiso de cooperación permitirá suscribir convenios subnacionales, instrumento por el cual Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

La rúbrica se concretó, en primer término, en la ciudad de La Quiaca y estuvo a cargo del secretario de Gobierno de Salud de la República Argentina, Adolfo Rúbinstein y la ministra de Salud de la República Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño Viana. Posteriormente, los funcionarios refrendarán el acuerdo en la ciudad de Villazón.

El convenio posibilitará coordinar y generar acciones integradas de salud en áreas fronterizas, profundizar  la vigilancia epidemiológica y mejorar la asistencia médica en establecimientos públicos de salud. A estos fines, se crea una Comisión Mixta integrada por representantes de los Ministerios responsables del área de salud pública de Argentina y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimas entregas del Pachabingo Solidario en Perico

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de las entregas solidarias que realiza el Pachabingo, producto de Lotería La Jujeña,  se visitó la residencia de larga estadía para  adultos mayores, “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en Avda. La Bandera Nº200, del Barrio El Progreso de Perico. Autoridades de la institución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes