Actividades para adolescentes en conflicto con la ley penal

Jujuy al día® – Adolescentes que se encuentran incorporados al Programa Provincial Conflicto con la Ley Penal dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano participaron de una jornada de actividades por el inicio del receso invernal.

La jornada consistió en un encuentro entre adolescentes que se encuentran privados de su libertad en el Centro Socioeducativo del barrio capitalino, Alto Comedero y el Centro de Admisión y Derivación. Durante el horario de la mañana realizaron actividades deportivas como fútbol, vóley y actividades recreativas bajo la supervisión de profesores de educación física dependientes de educación en contexto de encierro, mientras que por la tarde se realizó un taller de investigación sonora latinoamericana y percusión sustentable a cargo de Pablo Velázquez.

Estos talleres cumplen distintos objetivos que apuntan a promover mejoras en la convivencia institucional estimulando el trabajo colaborativo en pos de alcanzar objetivos grupales; asimismo permiten acercar a los adolescentes herramientas expresivas que promuevan el autodescubrimiento de las propias capacidades expresivas y comunicativas; permite generar espacios de articulación con otras áreas curriculares, deportivas en articulación con educación en contexto de encierro y musicales con talleristas especializados, generando así nuevas estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina y Bolivia firmaron acuerdo en materia sanitaria

Vie Jul 19 , 2019
Jujuy al día® – El compromiso de cooperación permitirá suscribir convenios subnacionales, instrumento por el cual Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia. La rúbrica se concretó, en primer término, en la ciudad de La Quiaca y estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes