1º Encuentro de abuelos y abuelas del pueblo Quechua

redaccion
Tiempo de lectura54Seconds

Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas acompañó el Proyecto del Ministerio de Salud de la Provincia que lleva el nombre del Paradigma del “Buen Vivir” que proviene de los Pueblos Originarios, y que hace referencia a la armonía del ser humano con la naturaleza.

Esta propuesta apunta a sumar esfuerzos para ofrecer un espacio de actividad física, lúdico y de estimulación cognitiva para los abuelos y abuelas de las Comunidades Quechuas del Departamento de Santa Catalina.

El 1° Encuentro se realizó en dos instancias, el 27 junio para las comunidades cercanas a la localidad de Santa Catalina y el 11 de julio en Ciénaga de Paicone para otro grupo de Comunidades Quechuas.

Lectura recomendada:  Inicia la segunda campaña de vacunación antirrábica en Yala

Siguiendo la esencia del proyecto en la organización participaron activamente, sumando su granito de arena, diferentes actores tales como: las Comunidades Indígenas de la Zona, la Comisión Municipal de Santa Catalina, el Concejo de Participación Indígena del Pueblo Quechua, los Agentes Sanitarios de la Zona y la Secretaría de Pueblos Indígenas de Jujuy.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: evitó que su hija se quitara la vida

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, el rápido accionar de una mujer evitó que su hija, aparentemente […]