Viajes de egresados: difunden derechos de consumidores

Jujuy al día® – Atento a las demandas y requerimientos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa trabajando en el fortalecimiento de las áreas de protección y respaldo de los usuarios de servicios y productos.

En ese sentido, el titular de Defensa al Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, brindó detalles sobre los beneficios que presenta “Cuota Cero”, un aporte creado como seguro de viaje para casos de incumplimiento de las agencias estudiantiles, en lo que respecta a viajes de egresados.

Explicó que dicha herramienta “garantiza que la agencia de viajes elegida por los chicos, se encuentre habilitada para realizar este tipo de eventos” y además, garantiza que en caso de surgir cualquier tipo de inconvenientes, “el viaje se realice si o si y se les otorgue todas las prestaciones básicas a los alumnos”.

“Los viajes de fin de curso son algo muy esperado por los estudiantes y si bien tenemos en la provincia empresas serias y con trayectoria, siempre es importante que los padres sepan que están respaldados”, enfatizó el director quien informó que las agencias a la hora de promocionar el paquete, deben comunicar sobre esta herramienta.

Por otro lado, anticipó que “el valor estimativo es del 6% sobre el costo total del plan y la empresa deberá entregarles a los estudiantes, un recibo denominado Cuota Cero en el momento del primer desembolso”.

Esta cuota, aseguró el funcionario, “cubre lo que es el pack básico, es decir: alojamiento, comida, excursiones y no así salidas nocturnas que generalmente viene en conjunto en este tipo de viajes”.

En el caso de la figura del liberado, detalló, el alumno que sea escogido para este beneficio, “no solo no pagará el viaje, sino que tampoco debe pagar la Cuota Cero”.

Lello Ivacevich hizo hincapié en las precauciones  que se deben tomar al momento de firmar el contrato y afirmó: “tanto el alumno, como el padre y la empresa correspondiente, tienen que prever cómo va a ser el transporte, el hospedaje, la gastronomía, las excursiones y el seguro médico para el viajero por cualquier inconveniente que pueda surgir”.

A modo de cierre señaló que para realizar las denuncias pertinentes, pueden ingresar a: www.turismo.gob.ar o bien a www.consumoprotegidos.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interiorizaron a emprendedores de la Puna sobre líneas de financiamiento y subsidios

Jue Jul 18 , 2019
Jujuy al día® – Equipo técnico del Ministerio de Cultura y Turismo  y del Consejo de la Microempresa  mantuvieron recientemente una charla informativa sobre líneas de financiamiento y subsidios, con emprendedores rurales y culturales de Casira y zonas aledañas, en el Centro Cultural de esa localidad puneña. El encuentro  fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes