Organismos multilaterales interesados en proyectos jujeños de desarrollo

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; y el jefe de la cartera de Hacienda, Carlos Sadir; recibieron a comitivas del Ministerio del Interior de la Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el propósito de abordar diversos proyectos gestados para mejorar la calidad de vida de los jujeños y agilizar el proceso de modernización del Estado.

Del encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco, también participaron funcionarios provinciales de Infraestructura, Secretaría de Energía, Hacienda, Inmuebles y Rentas, entre otras.

Sadir señaló que se viene trabajando en distintas iniciativas, por ejemplo buscar la posibilidad de conectar los sistemas dispersos y aislados, ubicados en la zona del norte, como así también en las Yungas. “Son obras de gran envergadura y de suma importancia”, manifestó.

Otro de los temas expuestos, guarda relación con la modernización del Estado y mejorar la situación catastral, con la posibilidad de modernizar y realizar nuevos relevamientos.

También se expuso la parte contable administrativa y financiera del Estado provincial. En ese sentido, el ministro dijo que “la idea es consolidar y homogeneizar toda la información e incluso implementar un proyecto de contar con un Data Center para concentrar toda la informática de la provincia”.

Finalmente, señaló que “los funcionarios del BID y de la ADF se mostraron muy interesados y con una gran predisposición de para hacer realidad estas iniciativas en el futuro, considerando que ese acompañamiento es muy importante para la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se integró un grupo de trabajo para la ampliación de Cauchari

Jue Jul 18 , 2019
Jujuy al día® – En reunión encabezada por el gobernador Gerardo Morales y el vicepresidente ejecutivo de Powerchina Internacional, Mu Guanhua, se acordó la conformación de un grupo técnico para la ampliación de la planta solar Cauchari a 200 Mw más. Asimismo, se analizó la terminación de la obra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes