Jujuy: «el paro está garantizado pero tampoco podemos cortar la libertad de trabajo de ninguno»

Jujuy al día ®- Así lo manifestó el titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo al referirse a la circulación de varias líneas de colectivos a pesar de estar vigente un paro nacional de 48 horas.

Sergio Lobo manifestó «hay que separar dos cuestiones, el paro de 6 días fue por un reclamo salarial en la provincia y creo que tuvo un eco favorable porque tomaron en cuenta realmente lo que es el transporte público y la fuente laboral de todos los trabajadores. Hoy y mañana es paro nacional porque la cámara que nuclea a las empresas del interior del país no firmó un acuerdo paritario que ya firmaron algunas provincia, en Jujuy estuvimos hasta últimas horas para que la cámara empresaria tome esta escala salarial y no tuvimos respuesta por lo que adherimos a la medida nacional».

Ante el trabajo que están prestando varios choferes de distintas empresas en capital y la provincia, señaló «sabemos que los empresarios estuvieron llamando a los compañeros uno por uno, amedrentadolos para que fueran a trabajar».

Pero resaltó «le decimos alos compañeros que el paro está garantizado pero tampoco podemos cortar la libertad de trabajo a ningún compañero, queda a cuenta propia lo que quiera hacer cada trabajador».

«Siempre daremos muestrasde diálogo y no de violencia, hoy hay colectivos recorriendo y nosotros no le cortamos la libertad de trabajo a ningún compañero».

Para finalizar, Lobo expresó «hubo llamadas telefonicas, aprietes hacia los compañeros, sabemos que los empresarios tuvieron 6 días de paro pero amedrentado a la gente no podemos solucionar nada».

«Lo ideal hubiese sido que los empresarios hablen con nosotros para ver que haya un servicio esencial pero sin aprietes y llevar la medida de la mejor manera posible, porque no nos gustar cortar y hacer paro pero queremos cobrar los salarios en tiempo y forma pero a la vez que sea consensuado ya que si por un lado ellos aprietan y nosotros queremos hacer un paro contundente seguiremos peleando y esto no tendrá retorno. Estamos dispuestos al diálogo si hay que hacer un plan de emergencia lo evaluamos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscado

Jue Jul 18 , 2019
Jujuy al día® – JUAN CARLOS SANTILLAN, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 15 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 47º. El protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes